Miguel Herrera: "Estoy a favor de que un mexicano entrene a la Selección"
El entrenador del América aseguró que no ha sido contactado por la Federación Mexicana de Fútbol para retornar al mando del Tri y que está concentrado en su trabajo con 'Las Águilas'.
El liderato del América ha colocado a Miguel Herrera en la discusión en torno al timón vacante de la Selección Mexicana de Fútbol. 'Las Águilas' comandan la tabla general del Apertura 2018 con 28 puntos, aunque separado de Santos Laguna, que suma la misma cantidad de unidades, por diferencia de goles. Sin embargo, 'El Piojo' no tiene la cabeza puesta en la posibilidad del Tri, sino en su presente con el equipo azulcrema. Es más, aseguró que ni siquiera ha sido contactado por la Federación Mexicana de Fútbol.
"Me queda año y medio de contrato con América. No se me ha acercado nadie. Estoy muy contento. Si la Federación se me acerca, tendré que hablar con la gente de América para que ellos autoricen algo", afirmó Herrera en entrevista con el programa Fútbol Picante de ESPN en la que refrendó su predilección porque el próximo técnico del Tricolor sea mexicano y su apoyo a quien resulte elegido: "El entrenador mexicano debe ser considerado siempre a ser candidato a la Selección Mexicana o los extranjeros que han trabajado bien en México bien, como (Antonio) Mohamed y (Matías) Almeyda. Siempre estaré a favor de que sea un mexicano, pero no es mi decisión. Al que pongan, en mi caso, mientras dirija al América o cualquier equipo, siempre taremos de apoyar a la Selección y ayudar en todo lo posible".
Al respecto, Herrera reafirmó que lo que más ocupa su pensamiento es el actual campeonato de liga e igualar los títulos de otros técnicos en el fútbol mexicano: "Estoy pensando en hacer bien las cosas, en tratar que el equipo sea campeón. Sí quiero ser de los técnicos que consiguen éxitos, no solo en los torneos sino en las Liguillas, como (Víctor Manuel) Vucetich, 'Tuca' (Ferretti), (Enrique) Meza, (Manuel) Lapuente, uno quiere estar en ese rubro".
En su camino al campeonato del Apertura 2018, Herrera alabó a varios equipos que podrían suponer una dura competencia para su equipo, como Santos, Cruz Azul o Toluca ("Hay siete-ocho equipos que abren la cartera: Cruz Azul acaba de hacer un gasto fenomenal, Santos es campeón y se mantiene ahí") y recalcó que su objetivo no es terminar la fase regular del torneo como líder de la clasificación general, sino realizar un buen desempeño en la Liguilla. "¿Si no soy campeón renuncio? Eso lo decidirá la directiva", finalizó.