W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Mario Carrillo: "Mi América por momentos era mejor que el Barcelona"

El exentrenador de 'Las Águilas' aseguró que el equipo que llevó al campeonato en el Clausura 2005 jugaba con el mismo estilo que el Barcelona de Guardiola.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mario Carrillo: "Mi América por momentos era mejor que el Barcelona"
Ronald MartinezGetty Images

El América de 2005 fue un equipo que marcó época en el fútbol mexicano. Impuso récord de partidos consecutivos invicto en la Liga MX (28, racha que se vio cortada en un épico 4-3 en contra de Jaguares de Chiapas) y logró el campeonato del Clausura 2005 de la mano de Cuauhtémoc Blanco, Claudio 'Piojo' López, Kleber Boas, Guillermo Ochoa, Aarón Padilla; todos, bajo la batuta de Mario Carrillo. 

El director técnico de aquel equipo, ahora analista en ESPN, recordó su época al frente de 'Las Águilas' en Fútbol Picante, mientras el panel discutía el liderato del América y la actitud de Miguel Herrera, actual timonel azulcrema, en torno a él. Las declaraciones de Carrillo encendieron las redes sociales: "El América mío por momentos era mejor que el Barcelona, me sentía agrandado (en 2005). Tenía jugadores que desplegaban ese tipo de fútbol (semejante al Barcelona de Pep Guardiola) por momentos", aseguró.  

Además de América, Carrillo también ha entrenado a Puebla, Cruz Azul, Tigres y Pumas. Además, fue asistente de Javier Aguirre en la Selección Mexicana durante Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, su título en el Clausura 2018 es el único que tiene en su currículum como técnico en solitario.