W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Gallos Femenil vence a Necaxa y es quinto del grupo 2

Querétaro Femenil venció a las Centellas de Necaxa por la mínima diferencia, por lo que ya suma 16 unidades y se pone por debajo de Atlas, que ocupa el último puesto clasificatorio.

Actualizado a
Querétaro Femenil venció a las Centellas de Necaxa por la mínima diferencia, por lo que ya suma 16 unidades y se pone por debajo de Atlas, que ocupa el último puesto clasificatorio.
Liga MX Femenil

En el segundo encuentro de la jornada 16 de la Liga MX Femenil, Querétaro y Necaxa se enfrentaron en el Estadio Victoria, pero a pesar de la localía con la que contaban las Centellas, las Gallitas fueron por todo al campo de juego y de manera tempranera en el partido, Sandy Cruzado marcó el primer y único tanto del partido, cuando apenas corría el minuto 9 de la primera mitad del partido.

Este marcador sentenció el partido y le dio tres importantes puntos a Gallos, que ahora se ubican en el quinto lugar del grupo 2, a un lugar de zona clasificatoria, pero por arriba de ellas están las rojinegras que tienen 8 puntos más y un partido menos.

El único gol del encuentro llegó en un baló filtrado que superó a dos de las defensoras de Necaxa, por lo que el balón llegó a los pies de Sandy, quien se encontraba en el costado izquierdo, y supo conducir el balón hasta quedar mano a mano con la arquera rival, Andrea Rivera, y aunque la delantera llegó cayéndose, supo definir y superar a la guardameta.

A partir del este tanto, las visitantes cedieron el balón, pero las Centellas no estuvieron finas en el último toque y no pudieron igualar las tarjetas. La más clara para las de Aguascalientes llegó por conducto de Irán Medina, pero la portera y el sector defensivo hicieron un buen trabajo.

Para la próxima jornada, que será la penúltima de cara a la liguilla, Necaxa visitará a León en el Nou Camp, mientras que Gallos recibirá en La Corregidora a Monarcas.