W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul- América

¡ARRIMADOS! La afición del América calienta el Clásico Joven

En una nueva edición del partido entre América y Cruz Azul, los seguidores 'azulcremas' recordaron que el Estadio Azteca es 'suyo'.

MéxicoActualizado a
En una nueva edición del partido entre América y Cruz Azul, los seguidores 'azulcremas' recordaron que el Estadio Azteca es 'suyo'.
Tomada de Twitter @billyescobar

En uno de los duelos más esperados del torneo mexicano, Cruz Azul enfrentará al América en el Estadio Azteca. Ambos conjuntos están en la parte más alta de la tabla segundo y primero respectivamente y la victoria les daría el pase a la liguilla. Con todo lo que envuelve este encuentro, la afición de las 'Águilas' añadió un ingrediente extra.

A poco tiempo de que inicie el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, se pudieron ver justamente en los alrededores del estadio pancartas con la leyenda 'Arrimados' refiriéndose claramente a la vuelta del cuadro 'celeste' a la cancha del Estadio Azteca tras su paso por el Estadio Azul inmueble que será destinado a otros intereses. 

A pesar de que se fomenta la no violencia en los estadios para tener un ambiente familiar, este tipo de detalles pueden marcar la diferencia entre una sana convivencia para ver un buen encuentro de futbol a llevarlo a otro tipo de instancias, como la de hace unas semanas en el encuentro entre Rayados de Monterrey y Tigres.

El volante paraguayo Cecilio Domínguez lanzó una declaración previo al encuentro diciendo que el Estadio Azteca era suyo a pesar de que Cruz Azul juega ahí pese que la 'Máquina' registra mejores entradas al inmueble en este Torneo Apertura 2018 que su rival en turno además de que consiguió su pase a la final de la Copa MX en el Azteca.

Te puede interesar: 11 curiosidades y estadísticas del Clásico Joven

Por si fuera poco, además de las pancartas de ¡ARRIMADOS! por los alrededores del Estadio se pudo ver la frase: ''26 de mayo, nunca lo vas a olvidar' pintada en la taquilla refiriéndose a la final entre ambos equipos en el 2013 cuando el cuadro de Coapa hizo una un espectacular regreso de la mano de Moíses Muñoz para llevarse al título frente al Cruz Azul y que es motivo de burla para los seguidores 'celestes' hasta nuestros días.