W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Feirense de Antonio Briseño avanza en la Copa de Portugal

El defensor mexicano empezó el partido frente al Mirandela en el banquillo de suplentes e ingresó en tiempo extra. El Feirense pasó a la ronda de 16.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Feirense de Antonio Briseño avanza en la Copa de Portugal
@pollobv

El Feirense se sobrepuso a dos expulsiones y superó en tiempo extra como visitante al Mirandela 1-2 para avanzar a la ronda de 16 de la Copa de Portugal. Antonio 'Pollo' Briseño inició el partido como suplente e ingresó a la defensa central en el minuto 102, ya en la prórroga. 

El partido no empezó bien para los azules, pues recibieron un gol de Kevin, vía penalti, al 15'. La cuesta se hizo más alta cuando el Feirense sufrió la expulsión de Gomes, al 27'. Sin embargo, el Mirandela no confirmó su dominio sobre el terreno de juego y, acto seguido, empató el encuentro por conducto de Luis Machado.

Sin más acciones en la segunda mitad, el cotejo se precipitó al tiempo extra, cuando Bruno Nascimento confirmó la remontada del Feirense al 94'. Briseño fue llamado desde el banquillo para cerrar la retaguardia y asegurar el partido, pero la expulsión de Nascimento complicó las aspiraciones de 'Azuis da Feira'. Con drama, el Feirense superó el asedio y culminó la hazaña: a dieciseisavos de final a pesar de dos expulsiones. 

Briseño confirmó las buenas sensaciones de su temporada. Ha jugado 828 minutos a lo largo del curso, repartidos en 10 partidos: siete de liga y tres de Copa, con un gol a favor y nueve titularidades. Además, el equipo solo ha recibido tres goles en siete jornadas, cifra que los convierte en una de las mejores defensas de Europa hasta el momento.

Feirense