W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Uriel Antuna, titular en un Groningen en el pozo de la Eredivisie

El atacante mexicano disputó 55 minutos en la goleada que propinó el Heracles al Groningen, club que suma seis partidos sin victoria y ocupa el último lugar de la liga holandesa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Uriel Antuna, titular en un Groningen en el pozo de la Eredivisie

Uriel Antuna por fin ha conseguido minutos de juego en la Eredivisie. Después de un complicado inicio de temporada, en el que fue borrado en dos de los cinco primeros encuentros, el atacante mexicano ha participado las últimas cuatro jornadas con el Groningen. Sin embargo, el performance del equipo no acompaña. Empero, 'Los Granjeros' ocupan el último lugar de la liga holandesa. 

La situación del Groningen empeoró después de la derrota 4-1 en su visita ante el Heracles. De hecho, el equipo de Antuna anotó el primer tanto del cotejo, por conducto de Mimoun Mahi, al 14'; sin embargo, el huracán llegó en forma de dobletes de Dalmau Vaquer y Brandley Kuwas y el Groningen no encontró respuesta. Antuna, quien formó parte del once inicial, salió del partido al 55', al ceder su lugar a Mateo Casierra. El marcador era 2-1 cuando el canterano de Santos Laguna ingresó al banquillo de suplentes. 

Con su aparición frente a Heracles, Antuna suma 385 minutos de juego en ocho apariciones a lo largo de la temporada: siete en Eredivisie y una en Copa. No obstante, aún no contabiliza ni goles, ni asistencias, y sólo ha completado un partido a lo largo del curso. ¿Y el Groningen? Con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y siete derrotas, cinco goles a favor y 19 en contra, el equipo ocupa el 18° puesto de la clasificación general. Si la temporada terminara ahora, Groningen descendería a la Segunda División holandesa (Eerste Divisie).