W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas saca empate que a poco le sabe ante Lobos BUAP

El cuadro de Guadalajara no pudo sacar los tres puntos en su visita a la casa del cuadro 'universitario' y se le complica la entrada a la 'liguilla'.

MéxicoActualizado a
El cuadro de Guadalajara no pudo sacar los tres puntos en su visita a la casa del cuadro 'universitario' y se le complica la entrada a la 'liguilla'.
MEXSPORT

Tres atajadas extraordinarias del ex rojiblanco Antonio Rodríguez han sido determinantes. Y al frente, Chivas tiene los mismos problemas de siempre: no sabe definir. Así, tiene que conformarse al final con un empate 1-1 frente a Lobos BUAP. De poco le sirve. Numéricamente no ayuda. La Liguilla se aleja para el Rebaño Sagrado.

De inicio, varios cambios en el cuadro titular ordena el técnico José Saturnino Cardozo. Orbelín Pineda y Michael Pérez vuelven tras superar sus respectivas lesiones. Edwin Hernández va a la banca, debido a baja de juego y deja el lugar a Miguel Ponce. Además, Alejandro Zendejas ocupa un puesto en el 11 inicial. Así, Chivas busca la victoria, lo único que le sirve para mantenerse en la pelea por calificar.

El inicio es prometedor. Alan Pulido, hoy el hombre en punta del Guadalajara, mete un disparo que supera al arquero Antonio Rodríguez. Pero la redonda pega en el poste y Lobos BUAP se salva apenas al minuto cinco. El Rebaño Sagrado carga una pesada obligación y por eso va al frente. Sin embargo, el problema de siempre: la definición.

Miguel Ponce se agrega al frente, conduce y cuando toca, se equivoca. Francisco Javier Rodríguez, nacido en Chivas, recupera y se agrega al frente. Sirve para Bryan Rabello. Lo persigue Michael Pérez, quien se frena, pues se lesiona (sale tres minutos después) justo el día en que regresa a las canchas.El chileno avanza, mientras los centrales rojiblancos retroceden.

Jair Pereira reacciona lento cuando Rabello cambia de dirección. Hedgardo Marín queda tendido en el césped cuando el chileno toca hacia la derecha. Leonardo Ramos mide el esférico. Josecarlos Van Rankin aprieta en el cierre pero no llega. El argentino remata de primera, suave y colocado. Supera el lance de Raúl Gudiño. Gol de Lobos BUAP, al ‘12.

La respuesta es inmediata, pero Chivas conoce en ese momento a su mayor adversario: el rojiblanco Antonio Rodríguez. El delantero Alan Pulido impacta de media vuelta y el arquero surgido del Rebaño Sagrado hace una estupenda atajada. Le repite la dosis al ‘26: otra media vuelta del 9 de la escuadra tapatía y el guardameta desvía de gran manera.

Al Guadalajara solo la victoria le sirve realmente. Para el complemento, se adueña de la pelota y va al frente. Tiro de esquina por el costado izquierdo. Cobra Alan Pulido al corazón del área. Jair Pereira se levanta y peina. A segundo poste, Hedgardo Marín se tiende para empujar de cabeza el gol del empate, al ‘51.

Te puede interesar: América alcanza el liderato general tras golear a Xolos

Los locales piden que se revise una posible posición adelantada en el VAR. Pero el cuerpo arbitral determina que no hay duda. El tanto es válido. Chivas iguala el marcador, pero eso apenas le alcanza para evitar un mayor bochorno. Pero en la lucha por calificar, el punto es poco útil. Por eso la obligación no termina: debe ir por más.

El tiro libre se cobra con gran intención. La ventaja es para el rematador. Hedgardo Marín se levanta y gana por arriba. Su cabezazo es sólido y cruzado. toma al arquero a contrapierna, pero en una extraordinaria reacción, Antonio Rodríguez se lanza y desvía a una mano. Atajadón, el tercero del partido, que salva a Lobos BUAP, al ‘64.

Ya no se mueve el marcador. Chivas se debe conformar con un punto que le sabe a poco. Llega a 16 y la calificación se le empieza a escapar. La ilusión rojiblanca es numéricamente complicada: para aspirar a la Liguilla necesita al menos nueve unidades de las 12 que le restan por disputar en el Torneo Apertura 2018.

Lobos BUAP