SELECCIÓN MEXICANA

Javier Vargas recula sobre declaraciones acerca de que México se dejo perder en 1968

Luego de declarar que el Tri se dejó perder en la Semifinal y en el juego por el bronce en los Olímpicos del 68, el exportero 'se echa para atrás' ante el desmentido que le hicieron compañeros de aquél equipo.

México DFActualizado a
Especial

Luego de que diera a conocer que la Selección Olímpica Mexicana varonil que participó en los Juegos Olímpicos del 68 se dejara perder en el partido de Semifinales ante Bulgaria y por la medalla de bronce ante Japón, el portero de aquella selección, Javier ‘Gato’ Vargas’ reculó acerca de dichas declaraciones tras el desmentido hecho por sus compañeros de aquél equipo, como Ignacio Basaguren y Héctor Pulido, quienes negaron categóricamente que haya sido así la situación en el equipo en 1968.

En un comunicado enviado a AS México por vía de su hijo del mismo nombre, el ex guardameta justificó el accionar del equipo en ambos partidos alegando que “no teníamos motivación” por “no recibir los premios pactados” por parte de los directivos, por lo que no querían jugar esos partidos, pero que no significaba que haya dicho que se “habían dejado perder”.

Sin embargo, en las primeras declaraciones en entrevista con el periodista Pedro Antonio Flores, Vargas reconoció de viva voz  que perderían ambos partidos (ante Bulgaria y Japón) como una forma de “desquite” con los directivos (El audio se puede escuchar en el Tweet compartido un párrafo abajo).

“Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón (para perder), Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”, fue la declaración de Vargas a Pedro Antonio Flores.

Ahora en este comunicado, Vargas también acepta que con dicha decisión “nos equivocamos, pudimos haber hecho más en el fútbol nacional”.

Este es el comunicado que el hijo de Javier ‘Gato’ Vargas compartió por vía de su hijo:

Lo más visto

Más noticias