W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Héctor Pulido niega versión de Javier Vargas sobre México 68

El exjugador de la Selección Mexicana aseguró que el objetivo de varios integrantes de aquel representativo era superarse y no se dejaron ganar.

MéxicoActualizado a
Héctor Pulido niega versión de Javier Vargas sobre México 68
Mexsport

Uno de los integrantes del plantel de la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de 1968 es Héctor Pulido, quien negó la versión que da Javier Vargas al asegurar que se dejaron vencer por sus rivales en los últimos dos partidos del certamen como parte de una inconformidad con los directivos.

"No sé por qué sale a la luz eso ahora, además sin ser verdad. Perdimos, sí, pero no hay que sacar excusas de ninguna especie. No pasó nada de eso, cuando menos yo te puedo hablar con toda la sinceridad, no era mi plan ni de muchos que estábamos en la Selección porque el objetivo de uno es la superación. Te llaman y no puedes ir a no hacer lo que haces en tu club. Siempre respondí al apoyo que me dieron directivos", aseveró en 360 de TDN.

Asimismo, el exvolante de contención también negó que existiera molestia por parte de algunos integrantes del representativo olímpico por no haber ido a una gira por Sudamérica con el grupo que estaba considerado para jugar el Mundial de 1970.

"De mi parte no había molestia ni de los jugadores con los que más convivía. No había ninguna molestia, nosotros, en el equipo que estábamos, no nos íbamos a prestar a eso, íbamos a buscar cumplir con el objetivo, no a boicotear o a hacer escándalo, puedo asegurar eso", expresó Pulido antes de asegurar que tampoco había deudas por parte de los directivos hacía los jugadores.

"No había adeudos, a nosotros nos cumplían. Se platicaba de las primas, los premios por ganar partidos o avanzar a las siguientes rondas, pero no con las exigencias. Se platicaba de buena manera", subrayó el exfutbolista.

Lo que sí aceptó Héctor Pulido es que existían dos grupos de jugadores al interior del Tricolor olímpico en 1968, aunque dijo que con quienes convivían no se prestaban a ese tipo de situaciones.

"Puede ser que hubiera dos grupos, el de los experimentados, que son los que peleaban, armaban eso y nos querían involucrar, pero no aceptábamos. Estábamos con ellos pero de otra manera, no ir a discutir algo que no correspondía porque uno agradece que lo tomen en cuenta en una Selección", sentenció.