Selección Mexicana

Basaguren: Las acusaciones de Vargas son falsas e ilógicas

Basaguren: Las acusaciones de Vargas son falsas e ilógicas

Tomada de Twitter

El mediocampista mexicano Ignacio Basaguren, respondió a las declaraciones hechas por Javier Vargas y declara que lo dicho por el "Gato" es falso.

El mediocampista mexicano Ignacio 'Fraile' Basaguren se dijo molesto por las declaraciones hechas por su compañero de equipo Javier 'Gato' Vargas en los Juegos Olímpicos de México 68, donde aseveró que el combinado nacional se había dejado ganar contra Bulgaria y Japón.

"No solo no es cierto, sino que no parece lógico nada de lo que hoy se dice con lo que ocurrió a lo largo de los años (...) No hay manera de guardar un secreto entre dos, mucho menos entre tres y mucho menos entre las cabezas del equipo que pretende 'El Gato' inmiscuir en esta declaración", declaró al programa Pasión de W Radio.

Te puede interesar: Carlos Albert: "Es imposible que México regalara esos partidos"

Además agregó que Ignacio Trelles no habría puesto su carrera en riesgo su con una situación así: "Qué curioso que gente tan honorable que es capaz de hacer un complot, guarde un secreto 50 años. Ni que fuera de vida o muerte ¿no? Y que luego involucren a Nacho Trelles no me resulta lógico de ninguna manera", y explicó que 'Nacho' Trelles no era alguién a quien podrían engañar.

"Primera 'Nacho' no era un niño, segunda, estaba acostumbrado a tratar con futbolistas profesionales de la época y sobre todo de la anterior que eran mucho más bravos que los que le tocaron en los olímpicos, tercero si estuviera de acuerdo pues no los hubiera alineado en el partido de Japón que le costó a 'Nacho' su inmaculada carrera".

El mediocampista que jugó en Atlante no logra explicarse por que su excompañero hizo estas declaraciones: "Lo dice cuando ya hay varios muertos que ya no pueden testificar, ya él sabrá por qué lo hizo y porque ahorita. A mi las declaraciones me molestaron, me está diciendo que a mi me metieron por malo para perder contra Japón, porque yo lo jugué entero, entonces, como no me avisaron y como estaban todos de acuerdo dijeron: 'A éste que es el más menso de todos metanlo'. Yo no puedo aceptar eso", también agregó que la juventud tampoco es un pretexto.

"Éramos jóvenes, todos éramos jóvenes, Cesario Victorino no iba a hacer una cosa de esas cuando empezaba, Sanchez Galindo llegó junto conmigo a la selección el mismo día, todos tenemos cincuenta años de no vernos y a nadie le importa"

Pese a que desestimó todo lo dicho por Javier 'Gato' Vargas, el 'Fraile' Reconoció que hubo situaciones que podrían ser consideradas extrañas: "El partido contra Japón tuvo sus cosas, sí, y que al Gato Vargas le metieron dos goles que yo siempre pensé que eran 'parables', también y que Pereda falló un penalti, pues sí también, pero si a eso se va a hablar en serio, pues hablen con Luis Regueiro, Luis Regueiro era el hombre importante de esa selección".



0 Comentarios

Normas Mostrar