W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ferretti: “‘Europeos’ vendrán si están jugando y están dispuestos”

El timonel de la Selección Mexicana dijo que los elementos que militan en Europa tienen posibilidades de estar en su equipo y puso de ejemplo a los que convocó.

Actualizado a
Ferretti: “‘Europeos’ vendrán si están jugando y están dispuestos”
Eduardo López

Ricardo Ferretti, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que para los partidos amistosos de México contra Argentina en noviembre considerará a jugadores que militan en Europa, siempre y cuando se encuentren bien físicamente y dispuestos a acudir al llamado.

“Guardado está lesionado, Chicharito está enfermo, y vino una cantidad enorme de jugadores de Europa. Para los dos partidos que vienen, pueden venir (más jugadores de Europa), si están jugando y están dispuestos. Hagan la cuenta de cuántos jugadores que no juegan en México vinieron, yo cuento siete. Layún puede venir para la próxima; (Héctor) Herrera, es posible”, aseveró el estratega interino del Tricolor, en conferencia de prensa posterior al partido.

Cuestionado acerca de cuáles jugadores le llenaron el ojo con la actividad que tuvieron en el representativo azteca, Ferretti aseguró que la mayoría de los elementos que estuvieron en el plantel para los partidos amistosos ante Costa Rica y Chile, estarán en el Mundial de Qatar 2022.

“¿Cuáles sí? son varios; y los que no, ninguno. Hablamos de una nueva generación de jugadores jóvenes, pueden tener altibajos, es normal, pero el 80 por ciento de los que están ahora, van a estar en el Mundial”, dijo.

“Me quedo con el desempeño de los jugadores, no hubo uno que desentonara o tuviera una actuación baja. Conforme se van conjuntando, el nivel debe acrecentarse y eso esperamos”, añadió el ‘Tuca’.

Por último, el timonel nacional afirmó que, si existe paciencia con esta forma de trabajo en la cual el Tricolor se enfrenta a selecciones de buen nivel en los duelos amistosos, se sacarán conclusiones positivas.

“Hoy el resultado no es positivo pero, si abrimos nuestra mentalidad, podemos sacar cosas provechosas, se siguen consiguiendo partidos como los dos que vamos a tener en el futuro. Si hay paciencia, creo que las cosas a futuro, si se mantiene este proceso de partidos, jugadores sacando análisis y probando, va a ser muy positivo ojalá podamos tener un poquito de paciencia”, sentenció.