W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Chile

El fantasma del 7-0 ya no persigue a la Selección Mexicana

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aseguró que el Tri debe enfrentar a Chile sin miedo y que el 7-0 de la Copa América Centenario no ha sido un tema de conversación en la concentración.

QuerétaroActualizado a
El fantasma del 7-0 ya no persigue a la Selección Mexicana

La tarde del 18 de junio de 2016 en Santa Clara, California, marcó para siempre los enfrentamientos entre México y Chile. Siete goles endosó ‘La Roja’ de Juan Antonio Pizzi, futura campeona del certamen, al Tri de Juan Carlos Osorio, quien sufrió su primera y más estrepitosa derrota en su gestión; un descalabro que lo persiguió, como un espectro maligno, a cada segundo, cada partido subsiguiente que encaró como timonel nacional; un golpe del que su imagen jamás pudo recuperarse. Las secuelas aún golpean, en forma de preguntas, al seno del Tricolor. A dos años de la debacle de Santa Clara, la derrota más estruendosa en la historia de la Selección Mexicana, las cenizas aún humean para los medios de comunicación. Pero, para Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, es momento de pasar página.

Para el director técnico interino de la Selección Mexicana, quien dirigirá el cuarto partido de seis para los que ha sido requerido, el encuentro del martes 16 de septiembre en La Corregidora de Querétaro no es una revancha, pues las circunstancias no son las mismas: las plantillas son distintas y los mexicanos no llevan ya el luto por la derrota. “Mañana, la mayoría de ellos estuvieron participando en ese partido, no como titulares pero en la banca. Debemos analizar las cosas porque hay un ambiente no muy agradable por el hecho de haber perdido de la forma en la que se perdió, pero no pienso que debemos tener miedo, ni ir a la cancha a jugar con miedo. Debemos ir a jugar tranquilos”, expresó Ferretti.

“En el 7-0 se cometieron errores muy puntuales. De repente, parecía que México jugaba bien y recibía un gol. Y así sucedió todo el partido. (Tenemos que) jugar sin ese fantasma del resultado anterior. Si vamos a entrar a la cancha mañana pensando en el resultado que sucedió hace tiempo, los jugadores estarán muy presionados, paralizados, y yo no quiero eso de ellos”, abundó ‘Tuca’, quien matizó que el encuentro debe afrontarse con respeto y en olvido de la noche de junio de 2016 en Levi’s Stadium.

Al respecto, el también director técnico de los Tigres de la UANL aseguró que los seleccionados no han mencionado el episodio a lo largo de la concentración y que, pese a que el eje de conversación mediática gira en torno al 7-0 y sus contextos, apunta a ganar el partido: “Uno no espera perder, y menos de esta forma que se perdió. Buscaremos hacer mucho mejor las cosas para merecer, incluso, ganar. Muchos están pensando en ‘no perder’, y yo estoy pensando en ganar. (A los jugadores) el partido pasado no les viene ‘ni por acá’ (por la cabeza). No he oído ningún comentario de los jugadores. Nosotros estamos tranquilos”. En discurso, y por relevo generacional, el 7-0 es historia.