MÉXICO VS CHILE

‘Tuca’ Ferretti confía en la sangre joven de su Selección

‘Tuca’ Ferretti confía en la sangre joven de su Selección

Isaac Ortiz

MEXSPORT

El segundo interinato de Ferretti está marcado por una transición entre la generación de los últimos tres Mundiales y en grupo nuevo de futbolistas a los que no cesa de loar.

Querétaro Actualizado:

“El futuro del fútbol mexicano” es la frase con la que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha definido al grupo base de futbolistas que ha citado en las dos convocatorias que ha emitido, hasta el momento, como director técnico interino de la Selección nacional. Roberto Alvarado, Diego Lainez (ausente por lesión de la Fecha FIFA de octubre, ante Costa Rica y Chile), Víctor Guzmán, Erick Aguirre. Todos, abanderados por Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, el dúo dinámico del PSV Eindhoven. El rejuvenecimiento ha sido la esencia del segundo interinato de Ferretti al frente del Tri y, ante Chile, ha refrendado su confianza en su joven nómina. Talento al que, afirma, solo le resta continuar con el proceso de aprendizaje y no perder el hambre, el amor por el juego y ganar, trascender.

“Tienen talento, tienen futuro, pero tienen que seguir aprendiendo, tienen que seguir queriendo ser mejores para llegar a lo que estamos diciendo. (…) Si ellos mantienen y acrecientan el nivel en sus equipos, y cuando vuelven a la Selección lo demuestran una vez más, todos pueden llegar para el Mundial (de Catar 2022)”, vaticinó Ferretti quien teme que su breve proyecto no sea retomado por el futuro director técnico del Tri, cuya identidad, entre más de dos decenas de presuntos candidatos, aún es un misterio: “Vendrá otro entrenador y tendrá sus razones y pondrá al equipo que quiera. Yo pondré un equipo mañana y el entrenador a futuro tomará sus decisiones. Él tendrá la posibilidad de utilizar a otros jugadores”.

Precisamente, sobre la lista de potenciales opciones para dirigir al Tri, a la que se ha autonominado el entrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, Ferretti no quiso emitir un juicio en cuanto a sus preferencias y ratificó su apoyo a quien resulte electo: “No soy quién para decidir quién me gusta o no para entrenador nacional. Lo que me gusta o no me gusta, me quedo con ello. Hay personas que están encargadas de conseguir al próximo entrenador, y el que sea va a contar con mi apoyo”.

“Chile es una gran selección”

Ferretti alabó a la Selección Chilena, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, pese al 3-0 que sufrió frente a Perú Miami en su duelo más reciente, también correspondiente a la Fecha FIFA de octubre: “Son jugadores con mucha capacidad. Muchos están en Europa, como los nuestros. Es una gran selección. Infelizmente no estuvo en el ultimo Mundial, pero es un equipo bastante bueno. Un buen entrenador y buenos jugadores. Es un partido difícil”.

0 Comentarios

Normas Mostrar