W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS. CHILE

Chilenos que se medirán al Tri que juegan y jugaron en Liga MX

Un total de cinco jugadores que militan en la Liga MX y otros tres que recientemente emigraron, se encuentran en la nómina de la selección de Chile que se enfrentará a México.

México DFActualizado a
Chilenos que se medirán al Tri que juegan y jugaron en Liga MX
EspecialMEXSPORT

México y Chile se enfrentan este martes en partido amistoso y ante el encuentro, es difícil ignorar a los jugadores andinos que aparecen en el listado del técnico José Luis Rueda y que actualmente militan en la Liga MX, así como los que no hace mucho jugaron en México y aún se les recuerda.

Un total de cinco elementos chilenos que enfrentarán al Tri en La Corregidora juegan actualmente en el fútbol mexicano, siendo uno de los más destacados el delantero Víctor Dávila, quien milita con los Rayos del Necaxa y en la actual campaña suma 6 goles y ha sido titular en 11 de los 12 partidos que se han disputado en el Apertura 2018 hasta el momento.

Otro elemento que destaca en su equipo es Ángelo Sagal, quien con los Tuzos del Pachuca ha sido titular en ocho encuentros y ha marcado un gol. En igual camino se encuentra Diego Valdés, quien con Monarcas Morelia ha sido titular también en 8 partidos y ha marcado 2 goles.

A pesar de que no ha anotado, el mediocampista Lorenzo Reyes se apuntala como una pieza importante del Atlas, al jugar como titular en 11 partidos. Quien no ha tenido mucha participación en la liga ha sido el defensa Igor Lichnovsky, quien sólo ha sido titular en 3 encuentros y ha entrado de cambio en seis partidos.

Los que ya no están

Caso aparte están los jugadores que hace poco jugaron en México y quizá el más recordado es Nicolás Castillo, quien dejó a los Pumas apenas el torneo pasado tras tres torneos con los universitarios y con quienes 26 goles en 45 partidos, incluidos liga, Copa MX y Concachampions. Hoy Castillo pasa sin pena ni gloria en el Benfica de Portugal.

Otro recordado es el defensa Enzo Roco, quien militó con Cruz Azul del Apertura 2016 hasta el final del Clausura 2018. Roco jugó un total de 67 partidos y anotó tres goles. Tras jugar en La Máquina, Roco se enroló con el Besiktas.

Finalmente, Ángelo Henríquez militó en el Atlas en el pasado Clausura 2018 sin mucho qué recordar, al jugar 21 partidos con los Rojinegros, entre Liga y Copa MX, anotando sólo dos goles. Volvió a Chile para enrolarse con la Universidad de Chile.