W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra busca soluciones

Actualizado a

Jordan PICKFORD. Portero. Everton. 24 años. 12 v.i. Héroe en el mundial, con sólo doce partidos en la selección ya se ha consolidado aunque está aun muy lejos de otros porteros míticos ingleses y da la sensación de que se aprovecha de un enorme vacío. Muy ágil aunque algunos problemas en los balones por alto. Tuvo muy poco trabajo en el reciente empate a cero en Croacia.

Jack BUTLAND. Portero. Stoke City. 25 años. 9 v.i. En su momento el portero más joven de la selección inglesa, pasó una temporada casi en blanco en el Stoke pero desde entonces recuperó el puesto. Southgate le dio el reciente amistoso ante Suiza pero en los oficiales no tiene opciones ante Pickford. Aun no ha llegado a un equipo con auténtico peso en la Premier.

Kyle WALKER. Lateral derecho. Manchester City. 28 años. El cambio a la defensa de cuatro le devolvió al lateral derecho donde juega en el City tras haberse consolidado en la selección como central. Rápido y muy ofensivo, desbordó varias veces ante Croacia por la banda y le dio un gol casi hecho a Rashford. Llega en buena forma, uno de los principales valores ingleses.

Kieran TRIPPIER. Lateral derecho. Tottenham. 28 años. En el mundial fue el carrilero titular por la derecha en la defensa de cinco de Southgate pero el cambio de esquema le perjudica. Ataca bien y recupera la posición y sobre todo tiene un excelente golpeo de balón. Una de las apariciones principales de este Tottenham al que Pocchetino le cambió la cara.

Harry MAGUIRE. Defensa central. Leicester. 25 años. Sigue instalado como titular indiscutible y la baja por sanción de Stones le da más importancia aun. No es muy rápido pero sí potente y muy peligroso en el juego aéreo. A menudo se complica demasiado con la pelota y causa problemas pero aun así es de lo mejor que ha sacado Inglaterra en defensa en los últimos tiempos. Mourinho ya le intentó llevar en verano al Manchester United.

Joe GOMEZ. Defensa central. Liverpool. 21 años. La baja de Stones podría abrirle hueco en el centro de la defensa, posición en la que siempre declaró querer jugar y en la que ya lo ha hecho a menudo en el Liverpool. Bastante rápido y bueno con la pelota, si Inglaterra arriesga con la defensa adelantada es el hombre ideal. También lateral de mucho nivel, ya ganó una Eurocopa sub 17.

Trent Alexander ARNOLD. Lateral derecho. Liverpool. 20 años. 3 v.i. Rápido y muy ofensivo, brillante en el Liverpool por la banda la temporada pasada, tiene nivel de sobra para ser el lateral titular pero con el nuevo esquema será Walker por su mayor experiencia. De momento sólo dos amistosos y el partido de la primera fase del mundial ante Bélgica con los clasificados pero seguro que le llegarán las opciones.

Ben CHILWELL. Lateral izquierdo. Leicester. 21 años. 2 v.i. Ante Croacia en Rijeka debutó como titular y firmó un buen partido, con varios desbordes por la banda izquierda y un pase de gol a Sterling que pudo significar el triunfo. El más indicado para el lateral izquierdo si los ingleses mantienen la defensa de cuatro. Buen golpeo de balón, una de sus mejores virtudes.

Eric DIER. Centrocampista. Tottenham. 24 años. Pivote en el mediocampo ante Croacia, muy versátil por su capacidad para jugar de central, supera a Henderson en pase largo y tiene más capacidad para organizar. Cuando entró en la segunda parte ante España en Wembley el equipo mejoró mucho. La ausencia de Henderson le da el puesto de eje en el medio con toda seguridad.

Ross BARKLEY. Centrocampista. Chelsea. 24 años. 22 v.i. No jugaba en la selección desde hace dos años, entró en el medio ante Croacia con el cambio de dibujo para reforzar el mediocampo pero no funcionó y no hizo un buen partido. Bastante errático, tuvo muy poco peso en el juego y no será fácil que confíe Southgate en él para esta noche. Está teniendo bastante más protagonismo con Sarri del que se esperaba. Nunca repitió el nivel que le vimos en el Everton con Roberto Martínez.

Harry WINKS. Centrocampista. Tottenham. 22 años. 1. v.i. Buen manejo de balón para un centrocampista que sabe organizar y puede dar pases decisivos cerca del área. Pocchetino le aupó al primer equipo del Tottenham y aunque nunca se consolidó como titular le abrió las puertas de la selección. Podría ser la gran sorpresa en el once esta noche.

Nathaniel CHALOBAH. Centrocampista. Watford. 23 años. 0 v.i. Centrocampista de contención, potente, casi sin minutos en Premier en las dos últimas temporadas en el Watford, puede jugar también de central. Ya fue convocado en algún partido de las eliminatorias para el mundial de Rusia pero aun debutó. Sorprende la insistencia de Southgate al no tener casi minutos en Premier. Ya ganó como central una Eurocopa sub 17 en 2010 junto a Butland y Barkley.

James MADDISON. Centrocampista. Leicester. 21 años. 0 v.i. Brillante en la sub 21 y en el Norwich la temporada pasada con 14 goles, uno de los jugadores jóvenes ingleses con más talento. Un diez que juega con la cabeza levantada, excelente golpeo de balón y buen pasador. Sería ideal en esquema por detrás de dos puntas pero difícilmente lo hará Southgate. Merece debutar ya con la absoluta.

Mason MOUNT. Centrocampista. Derby County. 19 años. 0 v.i. Hábil, fenomenal pierna derecho y buen pasador, se mueve por todo el frente de ataque pero tiene más tendencia a jugar cerca del costado izquierdo. Hizo un gran final de temporada en el Vitesse cedido por el Chelsea y de momento mantiene el nivel en el Derby County. Clave en los últimos partidos con la sub 21, mucho futuro en la absoluta.

Raheem STERLING. Delantero. Manchester City. 23 años. Mal partido el suyo en Croacia pero indiscutible en la selección por su velocidad y movilidad en los últimos metros. Ausente ante España en Wembley el mes pasado, en el mundial Southgate le alejó bastante de la banda pero con el nuevo dibujo se escorará mucho más. Más completo desde que llegó al Manchester City.

Harry KANE. Delantero. Tottenham. 25 años. Mandó un balón al larguero ante Croacia que debió ser el triunfo pero no creó más peligro. Es el emblema inglés no sólo por su capacidad de remate sino por su facilidad para aguantar el balón de espaldas y participar y ayudar lejos del área. Suele ser habitual inicios discretos de temporada para luego ir mejorando y en esta lo está repitiendo.

Marcus RASHFORD. Delantero. Manchester United. 20 años. Falló un mano a mano ante Croacia que debió ser el gol del triunfo y parece algo estancado, sin el atrevimiento del crío que asombró en el Manchester United y ya fue a la Euro 2016. Aun así muy importante por su calidad con las dos piernas y su capacidad para encarar. Pasa un bache del que su talento debería sacarle. Southgate sigue confiando en él.

Jadon SANCHO. Delantero. Borussia Dortmund. 18 años. Debutó ante Croacia y se ha convertido ya en la perla de la última generación campeona del mundo sub 17. Muy hábil y rápido, capaz de desbordar en las dos bandas en ataque, máximo asistente de las principales ligas europeas con el Dortmund en este inicio de temporada. Le viene de maravilla un equipo vertical y con transiciones rápidas. Una joya que ya explotó.