W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenino

Jennifer "Brava" Carrillo; primera pugilista mexicana en J.Olímpicos

La boxeadora hizo historia al ser la primera mujer mexicana en representar al país en Juegos Olímpicos, y ahora ha avanzado a la semifinal de su categoría.

Actualizado a
La boxeadora hizo historia al ser la primera mujer mexicana en representar al país en Juegos Olímpicos, y ahora ha avanzado a la semifinal de su categoría.
Twitter

La boxeadora mexicana, Jennifer Carrillo, se convirtió en la primera mujer pugilista tricolor en acceder a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y en general de esta competición mundial, pues apenas en 2012 se permitió que las femeninas pudieran participar en esta rama deportiva, por lo que México no había envido a ninguna representante.

La oriunda de Coahuila se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina y se especializa en la categoría de menos de 57 kilogramos. Cabe resaltar que la delegación mexicana de boxeadores que acudió a esta competición está conformada por 3 integrantes, dos hombres, Miguel Ángel Martínex y Diego Pachecho, y sólo una mujer, que es la "Brava" Carrillo.

Ahora, la Lagunera ha llegado a la semifinal de la categoría "Peso Pluma", luego de derrotar a la marroquí, Moustakim Hind, por lo que se enfrentará a la Shelford- Edmons Te Mania Rzeka Tai de Nueva Zelanda. La pelea por acceder a la final se llevará a cabo este 16 de octubre a las 17:30, tiempo del centro de México, en el Pabellón Oceanía.