W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenil

México cosecha el primer oro en los Olímpicos de la Juventud

La halterista, Yadira Hernández, consiguió la primera medalla de oro para la delegación mexicana al vencer a la colombiana Santoya y a la rumana Cambei.

Actualizado a
La halterista, Yadira Hernández, consiguió la primera medalla de oro para la delegación mexicana al vencer a la colombiana Santoya y a la rumana Cambei.
Comité Olímpico Mexicano

Este lunes 8 de octubre, la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, Argentina 2018, ganó su primera medalla de oro por cortesía de la halterista, Yesica Hernández, al lograr levantar 171 kilos en la categoría de 48 kilogramos.

La mexicana venció a la colombiana Yineth Santoya, quien levantó un total de 162 kg, 76 de arranque y 80 en envión, y a la rumana Valentina Cambei con 158, 70 en primera instancia y 88 en impulso. Hernández se ubicó en el segundo lugar en el arranque al ser superada por la colombiana, pero en su tercer intento del envión, logró irse hasta la primera posición.

También te puede interesar: Tri Femenil dará gira por USA previo al Mundial de Uruguay

La tricolor dio algunas declaraciones al Comité Olímpico Mexicano ante su logro, por lo que dijo sentirse muy feliz, pero que esperaba poder levantar más, además dijo que quería seguir trabajando para darle buenos resultados a México, y así poder hacer historia y competir en más eventos internacionales.

"En el arranque me sentía un poco descontrolada y no estaba planteada en lo que debería, pero llegó el envión y me sentía más segura de mí para poder ganar la medalla en el total, lo bueno es que se dio el resultado para ganar la medalla. Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en la competencia, esto no se queda aquó, vamos por más", declaró la medallista.