presentado por
NBA
Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

SELECCIÓN MEXICANA

Las ausencias en la Selección: libertad de decisión de entrenadores y jugadores

Las ausencias en la Selección: libertad de decisión de entrenadores y jugadores

MEXSPORT

El segundo interinato de Ricardo Ferretti al frente del Tri ha lanzado un rejuvenecimiento de la plantilla y ha olvidado a nombres de experiencia y peso, como 'Chicharito' o Guardado.

México Actualizado:

“Son el futuro del fútbol mexicano. Hay que darles la oportunidad”. Así ha defendido Ricardo ‘Tuca’ Ferretti su política de rejuvenecimiento de la nómina de la Selección Mexicana, materializada en las dos convocatorias emitidas bajo su mandato. Las nóminas para encarar las Fechas FIFA de septiembre y octubre, en duelos frente a Uruguay y Estados Unidos, primero, y Costa Rica y Chile, después, han omitido a estrellas y símbolos del seleccionado: mundialistas, militantes del fútbol europeo y rostros protagonistas de campañas comerciales. Nombres propios: Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Miguel Layún, Carlos Vela y Giovani Dos Santos (los dos últimos, en Estados Unidos).

Las ausencias han detonado rumores en torno a la relación de los jugadores con la Federación Mexicana de Fútbol. ¿Se han negado a sus convocatorias? ¿Hay conflictos comerciales que impidan su citación para concentrar con el Tri? Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol, descarta las diatribas y atribuye la no presencia de ciertos jugadores a la libertad de elegir: “Siempre se ha respetado la decisión del director técnico de a quién convocar y a quién no (...) Es importante tomar en cuenta la libertad de decisión. Debe ser motivo de orgullo venir a la Selección y el mensaje de un equipo unido y luchando por el país. Alguien que no quiere estar, no estará”, aseguró en un encuentro con los medios de comunicación realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Ramos también explicó el proceso para definir los llamados a integrar a la Selección: “De común acuerdo, con jugadores y cuerpo técnico, se llega a los mejores momentos para cumplir con estos compromisos sin afectar sus descansos, sus entrenamientos (con los clubes en los que militan)”. Sin embargo, el protocolo de convocatorias no está reglamentado, lo que indica que las negativas voluntarias o las omisiones del cuerpo técnico no acarrean una sanción estipulada.

0 Comentarios

Mostrar