W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La FMF aclara que no tiene 24 candidatos para entrenar a la Selección Mexicana

Ante la divulgación de los nombres de 24 posibles candidatos para dirigir al Tri, la Federación Mexicana matizó que ha realizado 24 entrevistas.

MéxicoActualizado a
La FMF aclara que no tiene 24 candidatos para entrenar a la Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Louis van Gaal, Zlatko Dalic, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp. Nombres rimbombantes, prestigiosos, que forman parte de una lista de 24 supuestos candidatos sondeados por la Federación Mexicana de Fútbol para cubrir el puesto vacante de entrenador de la Selección nacional. Mientras el proceso de búsqueda y elección sigue en vigencia, los nombres se acumulan y los rumores se disparan.

En septiembre pasado, en un encuentro con periodistas al término de un evento comercial en Guadalajara, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, deslizó que el organismo ha establecido 24 contactos con potenciales candidatos. No fue sino hasta el lunes 8 de octubre cuando El Universal publicó 24 nombres que apuntados, supuestamente, en la agenda de la FMF: técnicos renombrados con cargos de reciente incorporación como Eduardo Berizzo (Athletic Club) o Marcelo Bielsa (Leeds United), desempleados pero reconocidos como Jorge Sampaoli, expertos en el ámbito local y exseleccionadores como Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, y consagrados como Gerardo Martino (Atlanta United, o Mauricio Pochettino (Tottenham) o Jürgen Klopp (Liverpool), candidatos a lograr el título de la Premier League.

La Federación, a través de su directora de Comunicación e Imagen, Beatriz Ramos, puso fin a las especulaciones: no hay 24 candidatos, sino 24 entrevistas: “Es un proceso que merece confidencialidad, es muy importante para nosotros. Estamos muy avanzados y tenemos la confianza en concluirlo pronto. Tenemos un proceso mundialista de cuatro años y medio y un gran periodo de tiempo para concretar esa estrategia”, aseguró en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, al sur de la Ciudad de México.

“Obedece a un proceso natural de conocer e intercambiar puntos de vista e intereses de ambas partes”, explicó Ramos al tiempo de indicar que, para combatir especulaciones, la FMF compartirá con los medios de comunicación detalles del proceso de selección conforme se acerque a su concreción: el perfil de candidato, el estado de las entrevistas. Sin embargo, como el procedimiento sigue abierto y en curso, aseguró, no es momento de conjeturar al respecto.

Será Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quien finalice el año como el entrenador en la Selección Mexicana. El también técnico de Tigres cumplirá su interinato de seis partidos con la gira de dos partidos amistosos en Argentina para enfrentar a la selección local los próximos 17 y 20 de noviembre. Después de ello, comenzará una nueva era para el Tri; la identidad del comandante aún es un misterio.