Premundial Femenil de Concacaf
México gana y se jugará su pase a semifinales contra Panamá
La escuadra Tricolor hizo un gran segundo tiempo en su partido contra Trinidad y Tobago, pero a pesar de golear a la escuadra caribeña, su boleto a semifinales aún no es seguro.
Este domingo 7 de octubre, la Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Trinidad y Tobago en un partido en el que se jugó la vida dentro del Campeonato Femenil Premundial de la Concacaf. Luego de su derrota contra Estados Unidos, las Tricolores no tenían cabida para la equivocación, pues con una diferencia de goles de menos 6, había que golear a las Trinitarias a como diera lugar, si es que querían llegar con posibilidades al encuentro ante Panamá.
El partido inició con cierto nerviosismo de parte de las nacionales, pues a pesar de tener el control de la pelota, las mexicanas no lograban llegar con peligro al área de Trinidad y Tobago, en cambio, cada que las caribeñas llegaban a la meta que resguardaba Cecilia Santiago, la zaga azteca se vestía de nerviosismo.
Pero al minuto 33, la icónica goleadora de la selección y el Levante, Charlyn Corral, se hizo presente en el marcador luego de una equivocación de la guardameta, Forbes, quien tras un centro de María Sánchez, atacó mal el baló y se lo regaló a la 9 mexicana, quien no dudó en mandar el esférico al fondo de las redes, y con el marcador 1-0, México se fue al descanso con el triunfo parcial.
También te podría interesar: México – Trinidad y Tobago (4-1): Resumen y goles del partido
El segundo tiempo inició con tensión para las aztecas a pesar de la ventaja, y esto se vio reflejado al minuto 50, pues con un penal bien ejecutado por parte Jonelle Cato, Trinidad igualó las tarjetas.
México no tardó en responder, y Katie Johnson, remató un centro proveniente del tiro de esquina que mandó al fondo de la portería rival, por lo que puso el 2-1 al 54´, y 5 minutos más tarde, Charlyn puso el tercero a la cuenta de las tricolores, pues hizo un gran esfuerzo por rematar el centro que Mayor mandó desde la banda de la derecha.
La goleada la terminó por firmar María Sánchez con un remate de cabeza, el cual venía procedente de un centro que nuevamente salió de los botines de la capitana, Stephany Mayor.
Ahora, México se preparará para llegar con su mejor versión al duelo contra Panamá, su último rival de grupo, pues si quiere pasar a semifinales y conseguir su boleto a Francia, 2019, las nacionales tendrán que vencer primero a las panameñas.