W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

FIFA elige a México y Perú para situar academia de fútbol femenil

Emily Shaw, jefa del Departamento y Desarrollo de la FIFA, dijo que se trata de un proyecto sostenible a largo plazo que aportará conocimiento, experiencia y apoyo financiero.

Actualizado a
Emily Shaw, jefa del Departamento y Desarrollo de la FIFA, dijo que se trata de un proyecto sostenible a largo plazo que aportará conocimiento, experiencia y apoyo financiero.
Tomada de Twitter

México ha sido elegido por FIFA como uno de los 6 países que instalarán el proyecto "FIFA Girls Academy", en donde el aparato internacional de fútbol establece como principales objetivos que se incrementen las vías de acceso en cantidad y calidad de las jóvenes de todo el país a la élite del fútbol, además de crear centros de excelencia con las mejores condiciones y crear estructuras en las federaciones para el fútbol femenino.

Perú será la primer nación que ponga en práctica esta estrategia, por lo que se han elegido 5 ciudades en donde se instalarán dichas instituciones; Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, por lo que se estima que serán 160 futbolistas las que las integren. Se realizarán entrenamientos 9 meses al año, 2 veces por semana y será para categorías sub-14 y sub-16.

También te podría interesar: Novia de Diego Armando Maradona jugaría para Dorados

Ante tal hecho, Patricia González, directora de Desarrollo Técnico de Fútbol Femenino de la FIFA, habló sobre lo bien que se sentían al poder lograr esto en Perú. "Estamos muy contentos de poder lanzar esta primera  Academia en el país, que además coincide con la llegada de un nuevo cuerpo técnico a las selecciones. Esto además permitirá diseñar una metodología común que asegurará una mejor preparación de las jugadoras de cara a futuras competiciones internacionales."

Otros cuatro países han sido seleccionados para establecer academias que serán abiertas alrededor del mundo en Portugal en Europa, Namibia en África, Vietnam en Asia y Nueva Caledonia en Oceanía.