NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León (5) 1-1 (4) Pumas

León vence a Pumas y avanza en la Copa MX

Después de tomar la ventaja, el Club Universidad volvió a apostar por defender su ventaja, eso permitió el empate de la Fiera que después se impuso en penales.

MéxicoActualizado a
León vence a Pumas y avanza en la Copa MX
Isaac OrtizMexsport

La presión sobre el entrenador de Pumas, David Patiño se disparó, toda vez que consumó su fracaso en la Copa MX, luego de insistir en la errónea estrategia de anotar y defender desde el inicio del partido, ya que León le empató 1-1 en el tiempo regular y en pernales terminó por caer 5-4, con ello el boleto a las Semifinales se la llevó Ignacio Ambríz que ahora buscará superar al Cruz Azul.

La casa de los Panzas Verdes fue el escenario donde se disfrutó un juego de ida y vuelta, ya que ambas escuadras salieron con una postura ofensiva, siendo que los de casa llegaban con mayor frecuencia a la meta del reaparecido Miguel Fraga, aunque lo hacían sin puntería; mientras que el Club Universidad tenía menos oportunidades pero eran más certeros.

Fue hasta el minuto 22 que le joven Diego Rosales desbordó por la banda derecha, se quitó a un par de defensa y se la dejó a Carlos González que la controló con el pecho y al puro estilo de Zlatan Ibrahimovic le pegó de volea para ponerla al ángulo. Cuando todo pintaba para que los Auriazules se adueñaran del partido, David Patiño demostró que no aprende de sus errores, pues por enésima ocasión en su Era se echó para atrás y eso le dio la iniciativa a la Fiera que intentó por todas partes e incluso consiguió dos goles, aunque se los anularon por fueras de juegos.

Para el complemento del cotejo, la escuadra que comanda Ignacio Ambríz aumentó la presión situación que provocó los errores de los jóvenes rivales, pues en una jugada de trámite, Brian Figueroa regaló un tiro de esquina, mismo donde Miguel Fraga colaboró al salir en falso y dejar todo para que Walter González encontrara la puerta abierta y empatara el juego (61’). Aunque los de casa insistieron en reiteradas ocasiones, todo se definió en la tanda de penales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desde los 11 pasos, los verdugos de Pumas fueron ellos mismos porque Felipe Mora, Martín rodríguez y Alan Mendoza fallaron sus cobros, por eso el marcador quedó 5-4. De esta forma, León se enfrentará al Cruz Azul en las Semifinales de la Copa MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?