PACHUCA 3(6)-3(5) TIGRES | COPA MX

Pachuca eliminó a Tigres de la Copa MX en penaltis

Los Tuzos se impusieron después de una eterna tanda en la que cada equipo disparó ocho veces. El partido no detuvo desperdicio: dobletes de Jara y Valencia, remontadas, polémicas.

Monterrey (México)
0
Pachuca vs Tigres, Copa MX
Javier Ramirez MEXSPORT

Noche de Copa MX, partido de cuartos de final de locura entre Pachuca y Tigres, que empataron a tres goles en 90 minutos y dejaron todo para los penales. Ahí, los más certeros fueron los Tuzos, quienes se impusieron 6-5 tras 16 penales cobrados y así se clasificaron a la semifinal de la Copa MX.

Para los penales, los de azul y blanco pusieron en la cancha a Alfonso Blanco en lugar de Óscar Pérez, pero el portero no tuvo que emplearse a fondo, ya que fueron los propios felinos quienes enviaron dos disparos fuera de la portería y uno al travesaño.

Del lado felino, erraron Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y el joven Juan Sánchez, mientras que por Pachuca solo falló Pablo López. En Pachuca, hubo varios héroes a lo largo del partido: Franco Jara, con dos goles, Ángelo Sagal con otro tanto y Raúl López, colaborador directo en la pizarra con dos pases.

Desde el arranque del juego, Tuzos y Felinos salieron a la cancha del Estadio Hidalgo a buscar la victoria que los enfilara a las semifinales de la Copa MX. Los de la Bella Airosa aprovecharon la primera aproximación que tuvieron y antes del minuto 10 ya se encontraban ganando gracias a un gol del chileno Ángelo Sagal; el sudamericano hizo el primero de cabeza.

Tras el gol, Tigres no se achicó en la cancha donde suele sufrir históricamente: al contrario, se motivaron y fueron a buscar la igualada sin importar dejar espacios que Pachuca pudo aprovechar, pero Raúl López se topó con la muralla de Nahuel Guzmán.

Al igual que los hidalguenses, los de la UANL aprovecharon la primera ocasión que tuvieron y la mandaron al fondo de las redes; Ismael Sosa, dentro del área, no perdonó tras un gran servicio de Enner Valencia.

El juego estaba de ida y vuelta. La remontada felina llegó al 35' con un polémico tanto de Javier Aquino; el gol debió ser anulado por posición adelantada.

En la parte complementaria, el partido siguió entretenido para el público: los hidalguenses se aferraban a empatar, mientras que los de azul y amarillo buscaban con espacios para liquidar. Enner Valencia y Eduardo Vargas se toparon al 'Conejo' Pérez, quien, como en sus mejores tiempos, brillaba con sus espectaculares atajadas.

Durante los últimos 20 minutos, así como un auténtico huracán, Pachuca se fue en busca de la igualada. 'El Dedos’ probó desde fuera del área, el balón fue al poste, le pegó a Nahuel y de forma increíble otra vez a la madera, pero tras esa jugada, ahora sí los Tuzos pondrían el empate a través de un gol de Franco Jara.

Antes del silbatazo final, Enner tuvo una oportunidad de oro, después de una recepción dirigida hacia el área de Pachuca, quitarse al 'Conejo', pero en la definición, lo más importante, falló al enviar su disparo por arriba de una potería desguarnecida.

El partido estaba a punto de terminar. Pero no, otro gran pase del 'Dedos' y otro remate Franco Jara con la cabeza dio la ventaja a los locales.

Pero la historia no acababa ahí. En tiempo de compensación, Enner Valencia le devolvió la vida a su equipo en la última jugada del partido logró anotar y mandar el juego a penales, ahí los ganones fueron los hidalguenses.