W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las rachas de visitante que parecían no tener fin

Así como la paternidad de Chivas sobre Pumas, recordamos cómo se rompieron otras rachas en rivalidades importantes alrededor del mundo.

MéxicoActualizado a
Las rachas de visitante que parecían no tener fin
Edgar QuintanaMEXSPORT

Las paternidades en el deporte suelen ser un dolor de cabeza para muchos aficionados, más si su equipo no puede derrotar al máximo rival a domicilio. Siempre tres puntos en una cancha visitante saben mejor. En México pocos son los casos de rachas negativas en patio ajeno, el más sonado es el de los Pumas en casa de las Chivas, misma que perduró por hasta un par de generaciones.

A continuación, repasamos cómo se rompieron paternidades importantes en el fútbol alrededor del mundo. Por ejemplo, el Real Madrid tuvo que esperar 20 años para poder derrotar al Barcelona en el Camp Nou.

Un golazo que valió una victoria aurizul

Los Pumas rompieron una racha de 36 años sin ganar en la cancha de las Chivas. La última victoria del cuadro de la UNAM en Guadalajara había sido el 7 de febrero de 1982 con un golazo de 'tijera' obra de Manuel Negrete. El 26 de septiembre de 2018, en los octavos de final de la Copa MX, un golazo de Brian Figueroa desde fuera del área rompió la maldición felina y de paso le dio a Universidad el pase a cuartos de final.

El Camp Nou, invicto por 20 años

Una de las rivalidades más grandes del fútbol es la del Real Madrid y el Barcelona, un Clásico intenso en cualquier terreno. De 1983 a 2003, a los merengues se les negó la victoria en el Camp Nou. Tras 20 años, el 6 de diciembre de 2003 el cuadro de la capital española derrotó 2-1 a los blaugranas con goles de Roberto Carlos y Ronaldo. Gracias a los brasileños, el Madrid pudo cantar victoria en el Camp Nou luego de dos décadas.

En Escocia también pasó

El fútbol británico se vive de manera intensa, hecho que no excluye a Escocia, donde el enfrentamiento entre Celtic y Rangers es el más importante en aquel país. De 1936 a 1958, 'The Hoops' no pudieron derrotar a su máximo rival como visitantes, racha que rompieron tras 22 años.

Una victoria premonitoria

El partido entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund es uno de los más importantes del fútbol alemán. Hasta hace poco, los 'Black and Yellows' se quitaron de encima una loza muy pesada ante su máximo rival como visitantes. En 1991, el cuadro de Dortmund derrotó 3-0 al Bayern a domicilio, algo que no pudo volver a hacer sino hasta 2011, cuando con goles de Lucas Barrios, Nuri Sahin y Mats Hummels se alzaron con la victoria. Esa temporada, 'Der BVB' terminaría como campeón de la Bundesliga.