W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-3 Pumas

Termina larga racha de Pumas y Chivas está fuera de la Copa

Después de 36 años, el Club Universidad por fin volvió a ganar en Guadalajara, con lo cual avanzó a los Cuartos de Final.

Guadalajara (México)Actualizado a
Termina larga racha de Pumas y Chivas está fuera de la Copa
Edgar QuintanaMexsport

No hay rachas eternas: ni las buenas, ni las malas. Pasaron ya 36 años desde el último triunfo de Pumas sobre Chivas, como visitante. El 7 de febrero de 1982 luce muy lejano. El gol de chilena de Manuel Negrete no se puede ver en alta definición. Pero la maldición ha terminado: la UNAM se impone por 3-1 en el Estadio Akron y elimina al Guadalajara de la Copa MX.

El arranque del encuentro correspondiente a Octavos de Final está lleno de emociones. Mario de Luna cabecea un tiro de esquina, qué pasa apenas por un costado, al primero minuto de juego. Y enseguida, el gigantesco error que abre el camino hacia el final de la racha.

Alejandro Zendejas intenta tocar en propio campo. Juan Manuel Iturbe aprieta y choca la pelota. El rebote deja solo a Matías Alustiza. El zaguero Benjamín Galindo junior no llega a cerrar. Frente al guardameta Miguel Jiménez, el “Chavo” define con un disparo raso qué pasa entre las piernas. Las redes se mueve. Gol de Pumas, apenas al minuto 2.

La respuesta es inmediata. Tiro de esquina por el costado derecho. Hay un recentro y a segundo poste aparece Alan Pulido para empujar el tanto del empate. Pero la jugada se invalida por fuera de lugar, al ‘7. Al Guadalajara se le escapa la posibilidad de igualar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Enseguida, Alejandro Zendejas lucha por recuperar un balón por el costado izquierdo. Desde el fondo, por el corredor del área, mete un servicio efectivo. Alan Pulido se levanta y cabecea con dirección. Cruzado al poste contrario. Gol de Chivas. El marcador se empata al ‘10.

Las emociones no paran en un duelo de ida y vuelta. Alan Pulido dispara y Alfredo Saldívar titubea. La redonda se le va entre las piernas y sigue su camino lentamente al arco. El guardameta de Pumas se repone, va y se tira para sacar el balón de la raya. Una acción polémica, los rojiblancos aseguran que la redonda ha cruzado la línea, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas determina lo contrario, al ‘14.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cerca del final de la primera parte, el cuadro bajo del Rebaño Sagrado se encuentra mal parado. Brian Figueroa controla fuera del área. Le dan tiempo y espacio. Mario de Luna, enfrente de él, solamente lo contempla. Nunca le aprieta. El visitante saca un derechazo espectacular. Cuelga la redonda en el ángulo superior izquierdo de Miguel Jiménez, que se lanza para nada. Golazo, al ‘39.

José Cardozo no puede con lo que está viendo en la cancha y saca a Javier Eduardo López antes de ir al descanso. Para la segunda parte, Chivas es el obligado, pero carece de claridad en el último tercio del campo. Al ‘59, José de Jesús Godínez conecta de “palomita”, pero Saldívar desvía.

Ya en tiempo agregado, un centro desde la derecha es mal medido por Benjamín Galindo. El joven central rojiblanco despeja de mala manera y manda la redonda a sus propias redes. Es el 3-1 que sentencia la derrota de Chivas. Es la primera victoria de Pumas como visitante ante el Rebaño Sagrado en 36 años. La sequía por fin ha terminado.