W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres da golpe de autoridad frente a Chivas

Las de Nuevo León se quedan con el liderato general de la competencia y del grupo 2; se postulan como fuertes candidatas para ganar el bicampeonato de la Liga MX Femenil

Actualizado a

 
 Las de Nuevo León se quedan con el liderato general de la competencia y del grupo 2; se postulan como fuertes candidatas para ganar el bicampeonato de la Liga MX Femenil
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Duelo de invictos en el Estadio Akron. Dos potencias de la Liga MX Femenil, que comandan tanto el Grupo 2 como la clasificación general. En el partido ideal para medir fuerzas, Tigres ha dado un golpe de autoridad: victoria por 3-1 en casa de Chivas, que sufre su primera derrota en lo que va del Torneo Apertura 2018.

Justo con el silbatazo inicial se desata una doble tormenta: la que cae del cielo y la que sufre el Rebaño Sagrado sobre el campo. Se juega apenas el primer minuto cuando Liliana Mercado toca al corazón del área. Katty Martínez controla y dispara de zurda. Blanca Félix se tiende pero no alcanza. Es el 1-0 para las visitantes, en su primera aproximación.

El golpe es tan duro para Chivas, sobre todo en lo anímico, que no logra reponerse. Tigres aprovecha. Lizbeth Ovalle dispara con pierna zurda. Blanca Félix se tiende, pero rechaza hacia el centro. Error que resulta costoso: Katty Martínez se encuentra en el lugar exacto para empujar cómodamente su segundo tanto. Apenas al minuto 7, las regiomontanas imponen condiciones.

También te puede interesar: Pachuca Femenil le gana a domicilio a las Águilas 2-0

La tormenta arrecia. El campo paga las consecuencias. Los charcos aparecen. El esférico sufre para rodar. La silbante Karen Hernández determina detener el encuentro. Los responsables del campo entran para tratar de sacar el exceso de agua del césped. Durante 15 minutos, aprietan en su labor, para que los equipos puedan jugar.

Tres minutos después de la reanudación, Norma Palafox enfila y aprovecha la duda de la guardameta Alejandra Gutiérrez. Se la quita de encima con una finta y empuja el 2-1 para el Guadalajara. Pero así como renace la esperanza, muere pronto... Cinco minutos más tarde nueva falla de Blanca Félix: rechaza de nuevo al centro un disparo y Carolina Jaramillo empuja el 3-1.

En la segunda parte, Tigres opta por manejar el resultado favorable con inteligencia. El Rebaño Sagrado no tiene suficiente capacidad de reacción. El duelo se torna ríspido y se presentan cuatro expulsiones. Al ‘60, se van Nancy Antonio, por la visita y por Tania Morales, por la escuadra local, ven la tarjeta roja luego de intercambiar manotazos.

Al ‘87, Lizbeth Ovalle, de Tigres y Andrea Sánchez, de Chivas, también fueron expulsadas por protagonizar un conato de bronca. La rivalidad entre estos dos equipos es evidente. El marcador ya no se mueve y Guadalajara sufre su primera derrota del Apertura 2018. Pese a ello, se mantiene en el segundo puesto del Grupo 2, con 16 unidades. Las regiomontanas, en cambio, han dado un golpe de autoridad, para seguir en la cima del sector con 20 puntos.