DORADOS

Mario García: "Es Maradona y es atractivo el reto de ayudarlo"

Mario García, Ascenso MX

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

El nuevo miembro del cuerpo técnico de Maradona, habló en exclusiva para AS México, dando su opinión sobre la llegada del argentino y la oportunidad de trabajar a su lado.

México

El fútbol suele ser injusto, pero en ocasiones, aquellos que lo han entregado todo, reciben el reconocimiento que merecen, caso que se acomoda perfectamente a la situación de Mario García Covalles, nuevo miembro del cuerpo técnico de Diego Maradona en Dorados. El gran veterano de la Liga de Ascenso, con experiencia en Atlante, Cimarrones, Alebrijes y otros más, fue invitado al nuevo proyecto del 'Gran Pez', invitación que llegó incluso antes del arribo del astro argentino. 

En entrevista exclusiva para AS México, el nuevo miembro del equipo de trabajo de Maradona, habló de su llegada al equipo, así como de los objetivos del club tras la llegada de su nuevo entrenador, entre otros temas alrededor del campeón del mundo en México 1970 y su futuro en el Ascenso MX. 

Te podría interesar: Bruno Marioni: "Maradona va a potencializar a Dorados"

"Primero no fue con la estela de Maradona, primero fue preguntarme cómo estaba acá donde estoy dirigiendo en Tuxtla y ver si había interés de sumarme al proyecto en Dorados", aseguró García. 

"Yo los tengo claro, su único objetivo es ascender en Mayo de 2019, es el único, no encuentro otro. Me gustaría hacerlo con estilo, con esencia, con estilo, con respeto a la historia del club, pero para eso hay que trabajar muy fuerte", agregó el entrenador mexicano. 

Con tu amplia experiencia en la Liga de Ascenso, ¿Qué le puedes ofrecer a Maradona para tener éxito en Dorados?

"Información y conocimiento de los subgéneros que es nuestro fútbol en ritmo, idiosincrasia, las formas. Tendré que modular o convencer de ciertas ideas que yo manejo, a ver si les interesa, ya probadas en México en muchos años. Creo que estoy en una etapa de madurez, que si bien no tengo el proyecto como tal, pero la verdad es Maradona, es Dorados y una figura tan mediática, es atractivo el reto de ayudarlo", confesó el ex entrenador del Atlante. 

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentará Maradona en la Liga de Ascenso? 

"Yo creo que la Liga de Ascenso, si te digo 13 equipos tienen posibilidades, no te estaría diciendo mentiras. Va a ver equipos muy dinámicos, equipos con más oficios. Desde el punto de vista futbolístico, los que están dominando tienen una mezcla de dinámica y oficio, entonces en Ascenso tienes que encontrar una mezcla, no puedes ser un equipo técnicamente dotado y que no corra porque no te va a alcanzar, tienen que tener una combinación justa. Tengo que convencerlos de que un equipo que se prepara de esa manera, tiene muchas posibilidades de conseguir el ascenso", explicó García para AS México. 

Sobre el efecto que podría tener Maradona en el Ascenso MX, tanto dentro como fuera de la cancha, aseguró que el mismo es muy fuerte, pero espera que el 'Pelusa' venga para llevar al equipo a la primera división. 

Te podría interesar: “El crecimiento del Ascenso MX no depende de quién venga”

"El efecto mediático que causa para México puede ser para bien o para mal, pero es muy fuerte. Lo de Maradona aporta adentro y afuera, yo estoy claro que el no vino a dar noticias y entrevistas, él viene a que Dorados sea campeón. No tengo que hablar ni haberlo conocido para saber que es su pensamiento, porque es el mío, el de la afición y el del presidente", comentó el ex técnico de Cimarrones. 

Finalmente, se mostró feliz de recibir la oportunidad y ser reconocido por sus años de trabajo: "Hay gente que me volteó a ver y eso es un halago. Es un reconocimiento a muchos años de trabajo y esfuerzo, que no llegues a través de promotores y cosas extra cancha", finalizó García Covalles. 

662
2079
1013
762
1013
759
898
Ver galería

El amor de Diego Maradona por el fútbol mexicano

Cruz Azul

El Diego asistió a la despedida de Carlos Hermosillo y no dudó en vestir la camiseta de Cruz Azul.

Cruz Azul

Maradona repitió con la camiseta de 'La Máquina' cuando posó junto a César 'Chelito' Delgado, su compatriota y ex futbolista celeste.

Monterrey

Diego Armando Maradona se puso la camiseta de Rayados en unas vacaciones, en esta foto lo podemos ver junto a Sebastián Abreu.

Tigres

¿Y por qué no? Maradona también usó la camiseta de Tigres, rival de Rayados. En esta imagen posó con Sebastián 'Chamagol' González.

Atlante

Así es, Maradona también llegó a ponerse la camiseta del Atlante, en dicha ocasión posó junto Chucho Ramírez, campeón Sub-17 con la Selección Mexicana.

Atlante

Así es, Maradona también llegó a ponerse la camiseta del Atlante, en dicha ocasión posó junto Chucho Ramírez, campeón Sub-17 con la Selección Mexicana.

Necaxa

Finalmente, Maradona también se puso la camiseta del Necaxa en otra de sus visitas a México.

1 / 7

0 Comentarios

Normas Mostrar