Ascenso MX

“El crecimiento del Ascenso MX no depende de quién venga”

“El crecimiento del Ascenso MX no depende de quién venga”

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El técnico de Leones Negros en la división de plata explicó que para el crecimiento del circuito se necesitan mejores decisiones directivas, más allá de contrataciones llamativas.

México DF

La llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX ha levantado sinfín de comentarios, principalmente en el circuito de plata del Fútbol Mexicano. Jorge ‘Vikingo’ Dávalos, director técnico de Leones Negros, expresó en charla para AS México que el crecimiento de la división va más allá de contrataciones llamativas como la del ‘Pelusa’. Cree que para la superación de la liga, se necesitan mejores decisiones directivas.

“Para que crezca, no solamente la Liga de Ascenso MX sino también nuestro fútbol, pasa mucho por decisiones directivas, con mejores políticas y mejores decisiones para ser más incluyentes. Creo que el crecimiento pasa por otras cosas más que si viene una u otra persona”, comentó el ex futbolista mexicano.

Entiende que la llegada del campeón mundial en México 86 primordialmente es para conseguir resultados deportivos, aunque también reconoce que su arribo servirá para dar a conocer el torneo a nivel internacional: “Una directiva busca resultados deportivos, pero también hay otras cosas que se buscan en el fútbol, como captar la atención o ponerte en el aparador mundial”.

1422
1781
2036
2018
2023
1534
898
2025
1766
2169
Ver galería

Cracks que pasaron 'de noche' en el fútbol mexicano

Bebeto

El brasileño llegó al cuadro de Toros Neza pero nunca pudo demostrar su calidad con el cuadro mexiquense.

Josep Guardiola

Josep llegó con un palmarés envidiable con el Barcelona pero con la escuadra de Sinaloa nunca se acopló.

Lucas Castroman

Figura de Vélez Sarfield, llegó al América en calidad de bombazo. El argentino paso de noche con las águilas

Santiago Solari

El 'Indio' jugó con el Real Madrid y ya en sus últimos días futbolísticos llegó al Atlante donde paso desapercibido.

Raúl Tamudo

El español llegó procedente del Rayo Vallecano donde era figura, jugó muy poco con los 'tuzos' y se fue un año después.

Roque Santa Cruz

Procedente del Málaga, el paraguayo era la solución de gol para el Cruz Azul pero las lesiones lo alejaron y no hizo nada.

Uche

Llegó del Villareal en calidad de crack pero jugó muy poco con los Tigres y se fue poco tiempo después.

Andy Delort

Amigo de Gignac, era el sustituto de Sobis para la delantera. Nunca se acopló al fútbol mexicano y regresó a Francia.

Bernd Schuster

El alemán llegó a C.U procedente del Leverkusen fue más un impacto mediático que futbolístico.

René Higuita

El portero colombiano llego a los Tiburones procedente de Atlético Nacional pero su vida nocturna nunca lo dejó demostrar toda su calidad.

1 / 10

Temas pendientes en el Ascenso MX

Ahora que la liga levanta más miradas con el astro argentino, cree que se debería de trabajar en algunos detalles de reglamentación para lograr que el circuito se vuelva más justo y competitivo, además de que ayude a fomentar nuevos talentos para el Fútbol Mexicano: “El Ascenso MX debería ser de 18 equipos, ahora que son 15 no se puede jugar, tienes poco margen de error.

“Buscaría que cuando menos tres jugadores Sub-20 figuraran en el once titular y que cuando mucho fueran cuatro extranjeros por plantilla. Así tendríamos equipos competitivos pero también el Ascenso MX sería formador de talentos. Me gustaría que los directivos no se preocuparan por el cupo del estadio y otros temas que muy poco benefician”.

Leones Negros busca regresar a Liga MX por el camino largo

Después de que la UdeG saboreó las miles de Primera División pero también lo amargo de un pronto descenso, expresó que los melenudos ahora se enfocan en un proyecto más profundo para que cuando llegue el momento de regresar al máximo circuito, sea para quedarse por mucho tiempo: “Ahora elegimos el camino más largo, que es el trabajo, la paciencia, formar nuestros propios talentos, con valores institucionales y eso nos va a llevar a algún día a la Primera División, es el más largo pero el más seguro”, concluyó el ‘Vikingo’.

0 Comentarios

Normas Mostrar