W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Joao Maleck, un caso lleno de incertidumbre

El joven delantero mexicano falló en su prueba para ingresar al Sevilla Atlético, por lo que su futuro en Europa parece no tener un rumbo claro.

MéxicoActualizado a
Joao Maleck, Porto B
Getty Images

Joao Maleck, una de las últimas joyas del fútbol mexicano y estrella con el Porto B durante los últimos meses, no tiene claro su futuro en el viejo continente. Tras realizar una prueba en la filial del Sevilla e incluso anotar un gol en un partido amistoso, medios españoles señalaron que el canterano de 19 años no convenció a la institución y se quedó sin un lugar en el club. 

Te podría interesar: Néstor Araujo fue elegido en el 11 ideal de la Liga Española

Sin embargo, la situación ya no es tan sencilla para el atacante, quien ya no forma parte de la plantilla del Porto B en su página oficial, por lo que no entraría en planes de los Dragones a pesar de estar prestado con el club hasta junio de 2019. De tal manera, el futbolista azteca se podría quedar sin equipo y sus opciones parecen reducidas, por lo que un regreso al fútbol mexicano no se debe descartar. 

Su carta le pertenece al Santos Laguna, por lo que podría volver al equipo que lo formó, con la esperanza de no quedarse parado por seis meses e incluso ganar minutos en la vitrina de la Liga MX. 

Convocado con la Selección Mexicana Sub-20

Dentro de toda la incertidumbre, las buenas noticias para el delantero llegaron con su convocatoria para los próximos partidos amistosos del combinado nacional Sub20. México jugará contra Japón y Brasil como preparación para el Premundial de la Concacaf, compromisos para los que Joao fue convocado junto a jóvenes talentos como Marcel Ruiz (Querétaro) y Carlos Vargas (América).

Curiosamente, Maleck aparece como jugador del Sevilla dentro de la convocatoria presentada por la Selección Nacional, dejando todavía más incierta su situación actual fuera de las canchas.