W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenino

Las Tricolores vencen a Bahamas en el Centrobasket

En el segundo encuentro de fase de grupos del Centrobasket, la Selección Mexicana Femenil de Basquetbol ganó 74-52 a Bahamas y está a nada de colarse al FIBA Americas.

Actualizado a
En el segundo encuentro de fase de grupos del Centrobasket, la Selección Mexicana Femenil de Basquetbol ganó 74-52 a Bahamas y está a nada de colarse al FIBA Americas.
FIBA

Este martes por la tarde, el Tricolor Femenil de Basquetbol tuvo su segundo encuentro de fase de grupos contra la Selección Nacional de las Bahamas, en el que ganaron con contundente marcador de 74-52. Esta fue la segunda victoria para el conjunto azteca que está a un paso de clasificarse al FIBA Americas Femenino, 2019. El miércoles se cierran los partidos del grupo B, y las verdes se enfrentan al seleccionado de Puerto Rico.

Las 12 guerreras iniciaron con ventaja desde el primer periodo del partido y ya no soltaron el triunfo, a la mitad del juego ya estaban ganando 34-26, pero para el tercer cuarto las de las Islas trataron de acortar distancias, y a pesar de que por unos momentos estuvieron a 5 puntos de lograr el cometido, el conjunto de México se enrrachó con una serie de triples que las despegaron de las bahamenses, y elevaron la ventaja a 54-37. Para el cuarto periodo el Tri ya no soltó ventaja y el marcador final quedó a favor de ellas.

Jacqueline Luna volvió a brillar con el tricolor, pues lideró la ofensiva con 18 puntos y sólo con un tanto por detrás, Claudia Ramos, apoyó para que México mantuviera la victoria, además Valenzuela aportó 7 unidades y capturó 11 rebotes.

Este miércoles 22 de agosto finaliza la fase de grupos, las aztecas enfrentan a Puerto Rico, que si logran ganarle a Costa Rica en su duelo del martes por la noche, colocarían a tricolores y boricuas en semifinales del torneo y en el FIBA Américas.