W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centrobasket Femenil

El Tri de basquetbol femenil inicia ganando en el Centrobasket

La Selección Mexicana Femenil de basquetbol le ganó con marcador contundente, 77-42, a Costa Rica en su partido de debut del torneo Centrotrobasket Femenil.

Actualizado a
La Selección Mexicana Femenil de basquetbol le ganó con marcador contundente, 77-42, a Costar Rica en su partido de debut del torneo Centrotrobasket Femenil.
FIBAAMERICAS

La Selección Nacional Mexicana Femenil de Basquetbol obtuvo su primera victoria este lunes 20 de agosto en el Torneo Centrobasket que se lleva a cabo en Manatí, Puerto Rico. Las dirigidas por Pedro Ramos, pasaron por encima de las Costarricenses desde el primer cuarto, el cual terminó 23-7 paras las tricolores, México no dejó que su ventaja disminuyera, y al final del segundo periodo ya tenían el partido 42-18, el resto del encuentro siguió bajo el control de las aztecas, quienes terminaron por llenarle la canasta al equipo tico, 77-42.

La máxima anotadora por parte de las mexicanas fue Jacqueline Luna, quien perforó la defensa del equipo centroamericano en varias ocasiones, metiendo 16 puntos, por su parte, Jazmín Valenzuela metió 12 puntos, tomó siete rebotes, además de poner 7 asistencias para sus compañeras y Gladis Ávila también colaboró con la causa de las 12 guerreras al anotar 11 puntos y tomar 7 rebotes.

El próximo partido para la escuadra mexicana será este martes 21 de agosto contra el combinado nacional de las Bahamas, y cerrará la fase de grupos con el anfitrión, Puerto Rico, el miércoles 22. Cabe destacar que las nacionales estarían prácticamente calificadas a la siguiente fase si logran ganar un partido más, aunque se espera que vayan por la revancha ante las puertoriqueñas, que les ganaron la final de la edición anterior de este torneo.