W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiro con Arco

El Tri de Tiro con Arco clasifica con equipos completos a Lima, 2019

Los equipos mexicanos de tiro con arco femenil y varonil lograron conquistar las 8 plazas que tenían disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

Actualizado a
Los equipos mexicanos de tiro con arco femenil y varonil lograron conquistar las 8 plazas que tenían disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.
Tomada de Twitter

Este jueves 16 de agosto, en el Campeonato Panamericano de la especialidad de tiro con arco recurvo de Medellín, Colombia, el equipo mexicano femenil y varonil consiguieron llevarse los 8 boletos que tenían disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año, de éstos, cuatro lugares son para el equipo de mujeres y cuatro para el de hombres, tres individuales y uno en conjunto para cada grupo.

El equipo femenil mexicano, que está compuesto por la experimentada Aida Román, Mariana Avitia y Ana Paula Vázquez, venció en cuartos de final al equipo guatemalteco y en semifinales a la Selección Nacional de Colombia, este domingo enfrentará a la selección estadounidense en la gran final del torneo.

También te podría interesar: Reconocen a jaliscienses que brillaron en Centroamericanos

Por su parte, el combinado nacional varonil clasificó como segundo a los cuartos de final, donde cayó ante la selección de Gautemala 5-3, pero tras su buena participación en fase de grupos el equipo compuesto por “Luis ´Abuelo´ Álvarez”, Ernesto Boardman y Jorge Nevarez, consiguieron su pase a Lima junto a las selecciones de Colombia, Chile, Cuba y Guatemala.

Cabe señalar es la primera vez que las femeniles llegan a la final de este torneo, la cual se llevará a cabo este domingo 19 de agosto contra el equipo de las ´Barras y las Estrellas´ que está conformado por Mackenzie Brown, Khatuna Lorig y La Nola Shepherd.