presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Premier League

Más Deporte

Reconocen a jaliscienses que brillaron en Centroamericanos

Reconocen a jaliscienses que brillaron en Centroamericanos

César Huerta

As México

Jalisco ha contribuido con un porcentaje importante de medallas para que México ganara los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Guadalajara (México)

Jalisco ha contribuido con un porcentaje importante de medallas para que México ganara los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. La cosecha de atletas del estado fue de 36 preseas de oro, 22 de plata y 23 de bronce. Por eso, la mañana de este miércoles, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval les ha reconocido su histórico desempeño.

En Casa Jalisco, el mandatario recibe a los competidores, que lucen con orgullos sus preseas colgadas al cuello. “Quiero darles la bienvenida y felicitarlos a nombres de todos los jaliscienses. Creo que lo que ustedes hicieron fue una hazaña. Cada competencia se gana a través de trabajo, convicción y decisión. Ser parte de este campeonato, esta hazaña que hacía 56 años no se lograba (ganar los Centroamericanos con Cuba en competencia), ver cómo México sí puede, los convierte a todos ustedes en un ejemplo para la nación”, señala.

“Son ustedes de quien podemos aprender que ya pasamos de la generación del sí se puede, al ya lo hicimos. Eso lo van a contagiar, es una bola de nieve que seguirá creciendo. Son los ídolos de muchos que vienen detrás de ustedes y seguramente el día de mañana estarán aquí al frente dirigiendo el deporte mexicano. Estamos muy contentos hoy de recibirlos en esta que es su casa para decirles gracias por tanto que nos han dado, gracias a sus entrenadores, las asociaciones y sus padres. Los de pantaloncillo largo tenemos que seguir haciendo lo que nos corresponde: que los atletas tengan las herramientas, medios, las facilidades, la capacitación, las terapias que necesitan para seguir siendo grandes”, añade Aristóteles Sandoval.

“Sólo me resta decirles continúen con esta lucha, sigan poniendo en alto el nombre de Jalisco, su tierra está muy orgullosa de ustedes. Sigan poniendo en alto el nombre de México, los demás países hoy ven que México lo logra y esto llegó para quedarse, con trabajo, continuidad y perseverancia, estoy seguro que lo vamos a conseguir. Estamos compactando un modelo que ya es de los mejores de América Latina y cada uno de ustedes demostró que somos los mejores. México es campeón gracias al gran aporte de cada uno. Sigan así”, concluye el gobernador de Jalisco.

Daniela Rodríguez, triple medallista de oro en taekwondo y ganadora de la primera presea dorada de la delegación mexicana en Barranquilla 2018 es la encargada de hablar en nombre de los deportistas. “La verdad es que para todos este evento ha sido algo que nos marcó, es un evento que a todos los mexicanos nos llegó, hicimos historia y estamos demostrado cada vez que los mexicanos estamos preparados. Ninguno de nosotros en ningún momento dudamos de nuestras capacidades y esta fue una gran manera de demostrar de lo que estamos hechos. Me enorgullece demasiado decir que los jaliscienses aportamos una gran parte de las medallas de la delegación”, sentencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar