W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

De jugar en Europa, a ser borrado de la Liga MX

El mediocampista de América no ha jugado un solo minuto con el primer equipo y apenas ha visto actividad en la sub-20.

MéxicoActualizado a
El mediocampista de América no ha jugado un solo minuto con el primer equipo y apenas ha visto actividad en la sub-20.
MEXSPORT

Pedro Arce Latapí llegó al fútbol mexicano procedente del Veria de la Superliga Griega. Se esperaba que su fichaje con el América fuera uno de los más solventes para el cuadro de Coapa pero se ha convertido todo lo contrario.

Surgido de las fuerzas básicas del Club Puebla, Arce Latapí emigró al continente europeo gracias a una invitación que le hizo la Fundación Marcet. Posteriormente realizó pruebas en Polonia pero no logró colocarse debido a que no contaba con pasaporte comunitario.

De jugar en Europa, a ser borrado de la Liga MX
Pedro Arce
  • centrocampista
  • México

Para la campaña 2013 firmó con el Veria de la Superliga griega pero fue cedido al Anagennisi Giannitsa de la segunda división debido a que estaban ocupadas las plazas de extranjeros en la escuadra del Veria. El 17 de diciembre de 2014 debuta con el cuadro dueño de su ficha cumpliendo su sueño europeo.

Tras más de 4 años en Europa, el mediocampista mexicano regresó a México de la mano del Club América para el torneo Apertura 2017 haciendo su debut en un amistoso ante el Atlante. A pesar de su cartel europeo, Latapí ha sido borrado totalmente del cuadro de Miguel Herrera. No suma un solo minuto en la Liga ni en la Copa MX, teniendo solo 62 minutos con la categoría sub-20 de las águilas.

Te puede interesarEl día que Miguel Herrera ya no quiso a Oribe Peralta en Rayados

Hasta el momento no se tiene registro de alguna lesión por la cual Pedro Arce no haya sido convocado ni alguna razón extracancha por la cual el nativo de Saltillo no juegue. El América buscará quitarle el invicto al Monterrey cuando lo reciba en el Azteca.