AMÉRICA

El día que Miguel Herrera ya no quiso a Oribe Peralta en Rayados

El día que Miguel Herrera ya no quiso a Oribe Peralta en Rayados

MEXSPORT

La salida de Oribe Peralta de Rayados en 2006 se dio bajo el mandato de 'El Piojo' en el banquillo de Monterrey.

México

No muchos recuerdan que Miguel Herrera y Oribe Peralta formaron parte de los Rayados de Monterrey, equipo que enfrentan en la jornada 4 del Apertura 2018 con el América. Pero son menos los que tienen presente que estos dos ya coincidieron como entrenador y jugador del equipo regiomontano. La etapa de ‘El Cepillo’ en ‘La Pandilla’ pasó de la titularidad hasta ser borrado de la escuadra albiazul.

En el torneo Apertura 2004, Miguel Herrera dejó a los ‘Potro de Hierro’ del Atlante para pasar al banquillo de Monterrey. Ese misto torneo, un joven Oribe Peralta pasó de las filas de León a la de Rayados.

Para este primer semestre, ‘El Piojo’ utilizó a Oribe Peralta como un jugador bastante recurrente. ‘El Hermoso’ disputó 16 partidos, 10 de ellos como titular y acumuló un total de 984 minutos durante la fase regular. En este tiempo logró marcar cinco goles. Después, jugó todos los partidos de la liguilla ingresando de cambio, incluyendo la final de vuelta que perdieron ante Pumas reemplazando a Paulo Serafín.

Para el 2015, la participación de Peralta con el equipo norteño se vio poco a poco disminuida. En este año jugó sólo nueve partidos como titular juntando los dos torneos y marcó cinco goles. Su papel pasó a ser una opción de recambio. Más tarde, en l Clausura 2006, volvió a recibir una oportunidad jugando 12 partidos en el semestre, pero haciendo sólo una anotación.

Finalmente, Miguel Herrera decidió que no contaba más con Oribe y en el Apertura 2006 se marchó para tener su primera etapa con Santos Laguna. ‘El Piojo’ vivió tres torneos más al frente de los ‘Rayados’ para ser destituido durante el Apertura 2007.

0 Comentarios

Normas Mostrar