presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Premier League

JUEGOS CENTROAMERICANOS

México habría sumado seis medallas en Río con marcas de Barranquilla

México habría sumado seis medallas en Río con marcas de Barranquilla

La delegación mexicana realizó unos brillantes Juegos Centroamericanos y muchas medallas se habrían traducido en preseas en los Panamericanos y Olímpicos más recientes.

México

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, terminaron con una delegación mexicana en plan histórico, con un total de 342 presas, 132 doradas, 118 de plata y 91 de bronce; con lo que superó a potencias como Cuba (242), Colombia (270) y Venezuela (155). En su mayoría, las cuatro naciones consiguieron subir al podio en disciplinas y pruebas que también forman parte de los Juegos Panamericanos como Olímpicos, donde en competencias que se manejan por marcas de tiempo o calificación de los jueces, habrían sumado preseas con sus más recientres resultados, ya sea en Toronto o Río.

Te podría interesar: Poder femenino: Mujeres llevan a México al triunfo en Barranquilla

En pruebas como aguas abiertas, Triatlón y Pentatlón, todos habrían fracasado en 2015 y 2016 con sus tiempos ganadores en Barranquilla. Sin embargo, la historia hubiera sido distinta en disciplinas como Atletismo, Clavados, Remo, Ciclismo, Gimnasia y Canotaje, donde una o varias de estas naciones habrían visto su bandera ya sea en los Juegos Panamericanos o dentro de los Juegos Olímpicos.

Medallas en Juegos Panamericanos y Olímpicos

Medallas Juegos Panamericanos 2015 Medallas Juegos Olímpicos 2016
País
Oro Plata Bronce Oro Plata Bronce
México 11 5 3 1 2 3
Cuba 11 3 3 3 0 2
Colombia 8 3 3 4 0 2
Venezuela 1 0 1 1 0 0

El gran ganador en Atletismo fue Cuba, quien de sus 27 medallas Centroamericanas, ocho se habrían traducido en preseas Panamericanas, y dos más en Olímpicas. Un par de bronce en Río en el lanzamiento de disco femenil, así como ocho medallas Panamericanas, cuatro de oro. México no hubiera sumado en Olímpicos, pero si en Toronto con Jesús López y Zudikey Rodríguez en los 800m masculino y 400m vallas femenil respectivamente, así como Diego del Real en el lanzamiento de martillo, para un total de dos oros y una plata. Colombia hubiera finalizado con un bronce en Brasil en salto triple femenino, así como con cuatro preseas en suelo canadiense.

Dentro del agua, México y Cuba se lucieron en el Canotaje. Los aztecas habrían ganado siete pruebas Panamericanas, mientras Cuba hubiera logrado en el mismo número, además de sumar tres oros Olímpicos. En Río, México conseguiría tres bronces y una plata con Brenda Gutiérrez, demostrando su evolución en la disciplina. Por su parte, Colombia tendría en sus manos un oro en suelo brasileño y cinco más en el canadiense. Venezuela quedaría con un solitario oro Panamericano.

Jesús López, AtletismoJesús López, Atletismo

En cambio, el remo no entregó tan buenos resultados en la búsqueda de convertir medallas Centroamericanas en Panamericanas u Olímpicas. En realidad, México solo lograría el bronce Toronto dentro de la prueba de par de remos cortos varonil, mientras Cuba conseguiría la plata en la misma prueba. La natación también dejó poco en la transformación de preseas, siendo el equipo mexicano el único en obtener marcas lo suficientemente buenas para haber subido al podio en Toronto. En total, habría sumado dos bronces y una plata.

Para terminar con las pruebas acuáticas, tenemos los clavados, donde México hubiera obtenido medallas Panamericanas. La suma hubiera sido de tres platas y un bronce en Canadá, un par de ellas para Iván García. Por su parte, Colombia habría obtenido una plata en Toronto dentro de la prueba de plataforma de 3m masculino.

Iván García, ClavadosIván García, Clavados

Ciclismo fue otra de las pruebas que se habría traducido con éxito en las competencias que comparamos, especialmente para México y Colombia. Los anfitriones tuvieron tanto éxito que de realizar sus tiempos en los Panamericanos, su cosecha habría sido de cuatro oros, mientras en Río quedaría en tres preseas doradas, así como un bronce. Por su parte, México hubiera festejado un oro con Dayanna Hernández, sumado a una plata Olímpica con Daniela Campuzano, al igual que dos oros en Toronto. Finalmente, Venezuela sumaría un oro en ambas competencias.

Gimnasia es la última disciplina que habría premiado a una nación en Panamericanos con un bronce para Cuba en el salto femenino.

0 Comentarios

Normas Mostrar