W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Kenti Robles: "Sabíamos que conseguiríamos el oro"

La seleccionada mexicana afirma para AS México que confiaban en su esfuerzo; le entristece que haya gente que no está preparada para el triunfo de la mujer.

MéxicoActualizado a
Kenti Robles: "Sabíamos que conseguiríamos el oro"
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Nunca hubo duda. Ni siquiera en la final que empezaron perdiendo 0-1 ante Costa Rica. La Selección Mexicana femenil que se proclamó bicampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 sabía que tenía potencial de oro. Y lo confirmaron.

"Nuestro objetivo principal siempre ha sido el oro. Por las capacidades individuales y colectivas, sabíamos que, si lo dejábamos todo en la cancha, lo conseguiríamos", afirma la seleccionada mexicana, Kenti Robles, en entrevista vía telefónica para AS México.

"En la final, Roberto (Medina) y todas las jugadoras sabíamos que lo íbamos a sacar adelante, no teníamos ninguna duda y sólo ajustamos fallos que habíamos tenido en defensa, pero estábamos convencidas de que sacaríamos el resultado", añade la también jugadora del Atlético de Madrid.

Además del convencimiento, la defensora del combinado tricolor considera que una de las principales virtudes de este grupo es la unión que existe en el mismo.

"La principal virtud es que fuimos un equipo, esta unión y compromiso que tenemos todas ha sido el rasgo más característico. Es un orgullo esta medalla de oro y estoy muy contenta por todo el trabajo que hemos hecho", expresa.

Sin embargo, no todo es alegría para Kenti Robles, quien acepta que le entristece la poca relevancia que algunos medios mexicanos le dan a este logro.

"Me entristece, sobre todo en el siglo que estamos y que la gente no esté preparada para el triunfo de la mujer, para que ocupe el lugar que le corresponde y porque a mucha gente de México le encanta criticar los defectos en vez de apoyar y seguir sumando. Eso no nos permite avanzar", acepta.

Por último, la zaguera azteca destaca la labor del entrenador Roberto Medina y del resto de sus compañeras de equipo que se solidarizan entre ellas para salir adelante.

"A Roberto (Medina), que en este tiempo en Barranquilla he hablado mucho con él, confía en mí, se lo agradezco; y a las jugadoras también porque sin ellas nada hubiese sido posible. Si una falla, las demás mueren por recuperar ese balón y todas estamos en esa misma dirección", finalizó.