W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas le abre las puertas a Oswaldo Alanís

El club rojiblanco publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, en el que invita al zaguero central a volver si así lo desea, luego de que en el Getafe de España no entrara en planes.

Guadalajara (México)Actualizado a
El club rojiblanco publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, en el que invita al zaguero central a volver si así lo desea, luego de que en el Getafe de España no entrara en planes.
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

El mensaje es muy claro: Chivas le abre las puertas a Oswaldo Alanís, para un posible regreso a la institución rojiblanca. La tarde de este martes, la directiva del Club Deportivo Guadalajara publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, en el que invita al zaguero central a volver si así lo desea, luego de que en el Getafe de España no entrara en planes.

Dicho video abre con la imagen de Alanís marcando de cabeza el gol con el que el Rebaño Sagrado derrotó a León por 1-0, en la Final de la Copa MX del Apertura 2015. Ese fue el primero de cinco títulos que el equipo conquistó con el técnico Matías Almeyda en la banca. El central fue pieza clave de ese plantel que le devolvió a Chivas la gloria.

Enseguida, lanza un mensaje para Oswaldo Alanís mientras se proyectan imágenes del defensor anotando goles de penal. “Juntos alcanzamos sueños y ahora con fraternidad escribiremos una nueva historia. Chivas es tu casa y las puertas están abiertas”, le dijo la institución al futbolista, horas después de que fuera rechazado oficialmente por el Getafe.

Meses atrás, Alanís vivió un problema fuerte con la directiva rojiblanca, pues se negó a renovar contrato, con la ilusión de marcharse como jugador libre a cumplir su sueño de jugar en Europa. La dirigencia lo separó del plantel, lo dejó fuera de la pretemporada y lo reintegró ante la presión de la opinión pública.

Después, fue relegado y no veía acción en el primer equipo, pero las quejas de la Asociación Mexicana de Futbolistas tuvieron efecto y la Federación Mexicana de Futbol presionó para que todo volviera a la normalidad en Chivas. Así, Oswaldo Alanís cerró el semestre pasado jugando. Fue pieza importante para la obtención del título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al término de su contrato, como tenía pensado, emigró a Europa. Se arregló con el presidente del Getafe, pero el entrenador nunca dio su visto bueno. Por eso, ahora lo descartó y a la dirigencia del equipo español no le quedó más que buscarle acomodo en otro lugar. Con la temporada a punto de comenzar en el Viejo Continente, se ve complicado encontrar otro club. Por eso, Chivas ha levantado la mano para ofrecerle regresar.