Jornada 3 del Apertura 2018: semana de rojas tempraneras
Este fin de semana en la Liga MX fueron cinco los jugadores que salieron expulsados.
Luego de que en los 18 juegos de las dos primeras jornadas apenas se acumularan cuatro tarjetas rojas, este fin de semana, en el marco de la fecha 3, las expulsiones aparecieron con generosidad.
Cinco futbolistas fueron mandados a las regaderas antes de tiempo y extrañamente más de la mitad de ellos fueron expulsados desde el primer tiempo.
La más tempranera de todas fue la del chileno Lorenzo Reyes, de Atlas, que le atizó a su compatriota Martín Rodríguez, de Pumas, y se ganó la cartulina colorada apenas a los 19 minutos del arranque del partido, superando lo sucedido la semana pasada con el peruano Pedro Aquino, de León, expulsado apenas a los 24 minutos.
Otros dos jugadores que dejaron a sus equipos con 10 desde el lapso inicial fueron el chileno Luis Felipe Gallegos de Necaxa, y el mexicano Luis Chávez de Tijuana.
Las otras dos rojas que se registraron en la fecha 3 se presentaron en el Nemesio Díez, con el polémico trabajo del mundialista César Arturo Ramos Palazuelos, que le sacó la roja a Alfredo Talavera, de Toluca y a Orbelín Pineda de Chivas.
De momento son nueve las expulsiones que se han registrado en el Apertura 2018, seis de futbolistas nacidos en México y tres de extranjeros.