W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura 2018

Liga MX Femenil: Resúmenes y resultados de la jornada 4

La jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil ha terminado: Las goleadas de Tigres, Toluca y Atlas brillan. Lobos BUAP Femenil sorprende y le gana a las Xolas.

Actualizado a
La jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil ha terminado: Las goleadas de Tigres, Toluca y Atlas brillan. Lobos BUAP Femenil sorprende y le gana a las Xolas.
Tomada de Twitter

El fin de semana ya arrojó los resultados de la fecha 4 de la Liga Mx Femenil, América se queda con el primer lugar del grupo uno al alcanzar 9 unidades, en el mismo grupo, las Tuzas, con 9 puntos también, se encuentran apenas una posición abajo por diferencia de goles. En el grupo dos, las Universitarias de Nuevo León le han arrebatado a las Tapatías el primer puesto y empatan a 10 puntos, pero los goles a favor le benefician a Tigres por la goleada que le propinaron a las Esmeraldas.

Cruz Azul Femenil y León se instalaron en las últimas posiciones de sus grupos, uno y dos correspondientemente, ambas escuadras se han hundido al no sumar ni un solo punto en las cuatro semanas que lleva el campeonato, pero las Cementeras se encuentran en peor posición al tener una diferencia de goles de -10.

Te puede interesar: Calendario completo de las Chivas Femenil

Centellas de Necaxa vs Monarcas

Necaxa recibió a Morelia en el Estadio Victoria en el partido inaugural de la semana 4 del torneo, las Centellas no pudieron aprovechar la localía y empataron a ceros con la escuadra morelense, ambas escuadras tuvieron llegadas constantes a las porterías rivales pero ninguno de los dos equipos lograr abrir el marcador.

Con este empate las de Aguascalientes han logrado sumar su primer punto, y las Michoacanas suman 6 puntos con tres empates y una victoria.

Atlas vs Gallitas de Querétaro

La rojinegras de Atlas afinaron la puntería durante este partido y golearon a las queretanas cinco goles por cero. Las locales hicieron pesar la cancha del Colomos y al minuto 17, Ana García adelantó al Atlas con un remate certero de cabeza que fusiló a la guardameta del Querétaro.

El resto del partido fue rojinegro, Adriana Iturbe puso el dos por cero al 36 luego de rematar de cabeza un centro de su compañera, Martínez, y marcó su doblete antes de que terminará la primera parte del juego.

En los primeros 5 minutos del segundo tiempo, Fabiola Ibarra marcó el 4-0, y Ana García cerró el marcador con su segundo gol del encuentro tras aprovechar un pase filtrado de Joana Robles.

América Femenil vs Puebla

América sigue invicto luego de ganar 2-0 contra las camoteras en la cancha de Coapa, las anotaciones fueron hechas en el segundo tiempo del partido, Marylin Díaz marcó el primero al minuto 57 y Julieta Peralta firmó el gol que estableció la victoria para las Águilas.

Las de capitalinas se elevan al primer lugar del sector uno con 9 puntos y se quedan en el tercer lugar general, ya que por encima tienen a Guadalajara y Tigres, con 10 puntos cada uno. Puebla sigue quedándose con 4 puntos y se sitúa en el cuarto lugar de su grupo.

Lobos BUAP vs Xolos Femenil

Las recién estrenadas en la Liga, Lobos BUAP, ha sorprendido gratamente con el nivel que han mostrado en su primer torneo y en esta fecha cuatro no fue la excepción, pues las Lobitas derrotaron a las poderosas Xolas 2 goles por 1, las anotaciones estuvieron a cargo de Abigail de Jesús en el último minuto de la primera parte, las de Tijuana no dejaron pasar una sólo oportunidad para empatar el encuentro y al minuto 1 del segundo Inglis Hernández igualó el marcador.

Al minuto 30 las poblanas dieron la campanada para vencer a las de la frontera, Ana Paola efectuó un tiro bombeado de larga distancia y techó a la arquera González.

Toluca Femenil vs Cementeras

El Nemesio Diez recibió a Diablas y Cementeras, las del Estado de México venían de sufrir una derrota contra el América y llegaron decididas a llevarse todos los puntos a su casa. Desde el inicio del partido establecieron su ritmo de juego y Mauleon marcó al minuto 5 el primer gol del encuentro, apenas habían pasado 8 minutos cuando el arco Azul volvió a caer con anotación de Carolina Miranda.

Las choriceras se fueron al descanso con una ventaja de 3 por 0, luego de que Liliana Rodríguez anotara al minuto 20 del primer lapso.

El segundo tiempo siguió siendo por completo de Toluca y en al minuto 56, Mariel Román remató de cabeza para dejar el balón en el fondo de las redes, al 82 Ivonne Meis sepultó a las cementeras con un golazo que colgó en el ángulo izquierdo.

Así las Toluca conquistan el 7 lugar de la tabla general y se ponen a un triunfo del líder general.

Tuzas vs Pumas Femenil

Las Tuzas derrotaron por la mínima diferencia a las felinas, el único tanto del encuentro lo firmó Lizbeth Ángeles, la delantera sorprendió a la portera de los Pumas tras un tiro que sacó detrás del centro de la cancha.

Ambos equipos generaron llegadas en lo que restó del partido, las Universitarias adelantaron líneas y tomaron un papel más agresivo, pero la falta de puntería no las dejó alcanzar a las de Pumas.

El Pachuca se queda con el segundo lugar del grupo 1 y con el 4 de la tabla general, y se mantienen dentro de los lugares clasificatorios.

Monterrey vs Guadalajara Femenil

Rayadas y Chivas se reparten puntos al empatar sin goles en la jornada 4 del Apertura, las de Guadalajara suman 10 puntos en la competencia y Monterrey suma apenas 5 unidades colocándose en el 4 lugar se su grupo.

Laguneras de Santos vs Tigres Femenil

Tigres Femenil aplató 1-4 a las laguneras de Santos, apenas a los 6 minutos colocaron el primer tanto en el marcador, Liliana Mercado tomó un rebote en el área santista e hizo caer el arco.

A pesar del buen control de medio campo de las Gerreras, no pudieron con el embate felino quienes al minuto 7 ampliaron la ventaja tras un disparo cruzado de Alison González.

Al minuto 26 las de Nuevo León tuvieron un penal a favor que Yahaira Flores no desaprovechó y marco el 3-0, la tanda la finalizaría Fernanda Elizondo con un remate de cabeza que mandó al fondo de la portería rival.

El único tanto de Santos fue anotado por Yahaira Flores al 66, pero para las de casa fue imposible levantarse.Tigres Femenil se adueña del primer lugar de su grupo y de la general, parece que las actuales campeonas no quieren soltar el título.

Así quedan posicionados los equipos, pero las tablas se seguirán moviendo mucho, pues aún nos esperan muchas jornadas de partidos emocionantes en la Liga MX Femenil.