Liga MX Femenil

DT de Monarcas Femenil ofrece disculpas

Hombre vestido con camisa negra y saco gris frente a un micrófono.

Tomada de Twitter

La mañana de este lunes el Director Técnico de Monarcas Femenil, Filadelfo Rangel, ofreció disculpas públicas luego de que hiciera comentarios misóginos hacia sus jugadoras.

Filadelfo Rangel, técnico del equipo de Monarcas Morelia Femenil, pidió disculpas en la conferencia de prensa ofrecida por el Club Morelia este lunes 6 de agosto tras los comentarios misóginos hechos hacia sus jugadoras, después del partido que disputaron este fin de semana contra deportivo Necaxa, donde dijo que las mujeres eran más indecisas que los hombres por naturaleza.

El técnico morelense aceptó el error que cometió y expuso “Me equivoqué en mis declaraciones, en las palabras que utilicé, no era la forma correcta, ni el sentido”, además aclaró que no vio la magnitud de sus declaraciones y que debía de cuidar más de ellas, estar mejor preparado y seguir en pro de su equipo.

Rangel declaró “Me equivoqué, lo sé y pido disculpas”, además añadió que ya había hablado con sus jugadoras para poder arreglar las cosas “Mis jugadoras están tranquilas, comprometidas conmigo y el equipo, les pedí disculpas y aclaré la situación, ellas me entienden, me conocen, tengo 15 años trabajando en el fútbol femenil y no había tenido problemas de este tipo.”

Te puede interesar:Calendario completo de las Chivas Femenil

A la conferencia de prensa también asistió, Bernardo Ruede, director de mercadotecnia y comunicación de la Monarquía, quien comunicó que Filadelfo sería sancionado según el reglamento del equipo. “Hay un reglamento qué hay que seguir, que está estipulado, habrá una sanción económica para nuestro DT”, también declaró que no estaban coartando la libertad de expresión, pero que había trabajar en las formas.

Ruede señaló que a partir de este hecho el club se encargará de impartir cursos de equidad de género. “Somos una institución que siempre nos hemos caracterizado por ser incluyentes, hay 40 mujeres trabajando en Monarcas, este tipo de situaciones nos da para mejorar, vamos a traer cursos para las chicas y a seguir, la directiva respalda a Fila, su trabajo lo hace, ahora tocará aprender y trabajar, detalló.

0 Comentarios

Normas Mostrar