W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Chucky' Lozano vivirá su primera temporada en la élite

El mexicano arrancará su segundo año con el PSV como el segundo jugador más valioso de la Eredivisie. Hace un año era una promesa, hoy es una realidad.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano, PSV
EFE

Este sábado comenzará una nueva temporada en la Eredivisie, donde Hirving Lozano jugará su segunda campaña en el fútbol europeo, esta vez lo hará con un papel completamente distinto tras un primer año espectacular. El 'Chucky' llegó al PSV hace un año con un valor de mercado de 10 millones de euros. Para la campaña que está por arrancar, el portal Transfermarkt coloca a Chucky con un valor de 30 millones, siendo el segundo jugador más caro de la liga, sólo por detrás de Matthijs de Ligt, el prometedor defensor del Ajax. 

El Top-5 de futbolistas más caros en la Primera División de Holanda lo complementan Hakim Ziyech (25 mde), David Neres (20 mde) y Daley Blind (18 mde), todos elementos del Ajax. De hecho, sólo Hirving Lozano y Nicolai Jörgensen (14 mde) del Feyenoord son los únicos jugadores dentro de los 10 más caros que militan en un equipo que no sea el cuadro de Amsterdam.

Te podría interesar: DT del Lieja niega acuerdo de transferencia de Memo Ochoa

El cambio en el valor de Lozano tiene mucho que ver con su brillante temporada con el actual campeón de la Eredivisie. El seleccionado mexicano aportó 19 goles y 11 asistencias para la obtención del título, eso en 34 partidos disputados en condición de titular indiscutible.

Ahora vivirá un nuevo reto con la Champions League, esto tras ser incapaz de superar la fase previa de la Europa League durante su inicio en el balompié del viejo continente. La oportunidad de enfrentar a los grandes clubes del planeta llega después de disputar la Copa del Mundo con el Tri, donde incluso se hizo presente en el marcador frente a los alemanes. 

Tras el Mundial, entró en la siempre interminable lista de rumores en el mercado de transferencias y su nombre incluso apareció en la órbita del Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, sin prisa por dejarlo ir, el PSV se quedó con sus servicios ante la tentadora posibilidad de sumar más campeonatos y un mejor precio en una futura transferencia. 

Lozano vivirá tendrá debut en la temporada 2018-19 con el PSV ante el FC Ultrech el sábado 11 de agosto a las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.