Chivas 0-1 Cruz Azul

Jesús Corona utilizó uniforme ‘indebido’ en el primer tiempo

Jesús Corona utilizó uniforme indebido en primer tiempo

Mexsport

El portero de Cruz Azul salió a la cancha con ropa similar a la del resto de los jugadores cementeros, una situación que no está permitida.

México

Una vicisitud se sumó al partido entre Chivas y Cruz Azul: el uniforme de José de Jesús Corona. Además del retraso de 20 minutos para el silbatazo inicial y de una cancha inundada que impedía el desplazamiento del balón con fluidez por el césped, la vestimenta del portero de la Máquina llegó a confundirse con la de sus compañeros de campo durante el primer tiempo.

El guardameta cementero saltó a la cancha con una equipación en color morado, misma que no creaba una clara distinción con el empapado traje azul de los otros 10 jugadores de su equipo en la cancha.

Fernando Hernández, árbitro central de este encuentro, dejó escapar un detalle que por reglamento no está permitido. Según las Reglas de Juego 2018-19 de la International Football Association Board, en su regla 04, tercer punto, "cada guardameta vestirá los colores que lo diferencien de los demás jugadores y del equipo arbitral".

Jesús Corona utilizó uniforme ‘indebido’ en primer tiempo

En este sentido, consultado por AS México, el exárbitro internacional mexicano, Felipe Ramos Rizo, dijo "sí, está mal. Corona no debió jugar así".

El Reglamento de Competencia 2018-19 de la Liga MX, en su Capítulo V, apartado L. Equipamiento, Artículo 83, señala que "los tres uniformes registrados deberán ser totalmente opuestos entre sí y contrastantes entre ellos (color claro y oscuro, incluyendo calcetas)".

Jesús Corona utilizó uniforme ‘indebido’ en primer tiempo

En el segundo tiempo, el arquero celeste jugó con todas sus prendas en color negro, con lo cual creaba un contraste más marcado con el resto de jugadores y árbitros sobre el césped del estadio de las Chivas.

Jesús Corona utilizó uniforme ‘indebido’ en el primer tiempo

0 Comentarios

Normas Mostrar