W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los clubes que no cedieron jugadores a Juegos Centroamericanos

La Selección Mexicana que compitió en Barranquilla sufrió un doloroso fracaso, mismo que tiene muchos culpables, incluidos algunos clubes.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana, Juegos Centroamericanos 2018
Tomada de Twitter: @miseleccionmx

La Selección Mexicana vivió un nuevo capítulo para el olvido, uno que parecía no se volvería a repetir tras el fracaso del equipo preolímpico de Hugo Sánchez. Tras sufrir derrotas con Venezuela y El Salvador, para finalmente igualar con Haití, México quedó eliminado en la primer ronda de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. La competencia con límite de edad, fue una pesadilla tras la alegría en Toulon. 

La culpa recaerá en más de uno, desde el cuerpo técnico, pasando por los jugadores y terminando con los directivos. Sin embargo, algunos clubes de la Liga MX podrían compartir algo de dicha culpa, ya que debido al arranque del torneo Apertura 2018, decidieron no prestar a sus jugadores. Te presentamos la lista de dichos equipos y sus razones para quitarle armas al equipo Tricolor que se encontraba en busca de una medalla. 

Te podría interesar: México quedó eliminado de Barranquilla 2018 ante Haití

Cruz Azul

La Máquina decidió mantener a Roberto Alvarado, uno de los miembros claves en el esquema del 'Chima' Ruiz dentro del combinado nacional Sub-21. Los cementeros priorizaron un buen arranque en la Liga MX y para ello, requerían del 'Piojo', quien fue titular en el debut de los dirigidos por Pedro Caixinha. 

Monterrey 

Los Rayados cuentan con dos de los mejores jugadores jóvenes en el fútbol mexicano. El primer es el defensor central César Montes, junto al novato del año en la Liga MX, el medio defensivo Jonathan González. Ambos fueron titulares en Toulon y son parte del futuro del Tri, pero también son el presente del Monterrey, especialmente en el caso de González. 

Atlas

Ismael Govea, Atlas
Ampliar
Ismael Govea, AtlasCRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Los Rojinegros juegan con una base llena de canteranos con la calidad para competir en la primera división, situación que le costó un par de talentos a la selección centroamericana. Ismael Govea, titular con los Zorros y Ulises Cardona, utilizado como recambio y revulsivo por Gerardo Espinoza. 

Santos Laguna 

Los Guerreros cuentan con un par de laterales izquierdos con los que todo equipo en México soñaría. Gerardo Arteaga, quien fue titular en Toulon y Jesús Angulo, titular con los Laguneros en la Liga MX. Ambos se quedaron con los actuales campeones para competir por el puesto en la tierra de los grandes esfuerzos. 

Chivas

El caso del Rebaño Sagrado es curioso, ya que José Macías si viajó con el equipo que representó a México en Barranquilla. Sin embargo, José Godínez se mantuvo en México e incluso contó con minutos en el debut frente a Xolos. Era claro que el equipo no podía entregar dos jugadores con condiciones ofensivas.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario