JUEGOS CENTROAMERICANOS

Resultados de los mexicanos en Centroamericanos: miércoles 25 de julio

Paola Longoria

MEXSPORT

México sigue a la cabeza del medallero en Barranquilla 2018 y en esta jornada busca ampliar la ventaja.
¿Qué fue del Great Khali?

La mexicana Paola Longoria se adjudicó la medalla de oro en el raquetbol (primera de las tres que busca) de los Juegos Centroamericanos y del caribe al derrotar en dos sets a la guatemalteca Ana Martínez con parciales de 15-13 y 15-7.

En tiro, México consiguió más medallas: Alejandra Zavala consiguió el oro y Karen Quezada el bronce en pistola 25 metros. El equipo femenil compuesto por las propias Zavala y Quezada junto a Rosa Zúñiga consiguió el bronce en pistola 25 metros.

Por su parte Daniel Urquiza logró el bronce en pistola de aire 10 metros. 

En clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, Andrés Villarreal y Iván García se hicieron con el oro. En el trampolín de los tres metros, hubo doblete con Carolina Mendoza (oro) y Paola Espinosa (plata). 

Las medallas también llegaron en el karate con Alicia Hernandez que se llevó la plata en la categoría de los 50kg, también se dio el bronce en la kata femenina con Cinthia de la Rue, en la varonil fue plata con Waldo Ramírez.

La natación dejó una serie de metales, siendo los 200 metros dorso femenino con Brenda Díaz, en pecho masculino Miguel de la Lara hizo oro y Mauro Castillo, plata. Los relevos 4x100 México se quedó con el oro tanto en femenil como varonil. En los 50 metros libres, Liliana Ibañez se llevó la plata 

En Vela la versión femenina de Láser se quedó con el oro y en la tabla masculina fue plata. 

La delegación mexicana continúa su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con la consigna de mantener la punta en el medallero, donde actualmente suman 175 medallas.