W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARRANQUILLA 2018

México gana oro en remos masculinos de los Centroamericanos

Francisco González y Adolfo Peralta consiguieron una cómoda victoria en los 2 mil metros ante Venezuela y Cuba.

MéxicoActualizado a
México gana oro en remos masculinos de los Centroamericanos
Tomada de Twitter: @ACC_Castillo

Francisco González y Adolfo Peralta sumaron una nueva medalla de oro para México en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La pareja mexicana empezó la semana con la máxima presea ganando la final de dobles masculinos en remo. Con esto, los atletas nacionales continúan dominando el medallero sumando la número 33 de oro y 90 totales.

Relacionado: Los mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe este lunes 23 de julio.

Los mexicanos lograron ser los mejores en la prueba de los 2 mil metros en remo por pareja. Los jóvenes de 19 años obtuvieron un triunfo holgado con un tiempo de 7:09 minutos. Sus más cercanos perseguidores y ganadores de la medalla de plata fueron la pareja venezolana integrada por Agustín Betancourt y Luis Ollarves quienes obtuvieron un tiempo de 7:15.26 en la prueba. El podio lo completaron los cubanos Maximo Arango e Ismael Barcelo quienes llegaron apenas unas décimas de segundo después que los venezolanos con un registro oficial de 7.15.83.

Con este resultado México continúa siendo el máximo ganador en el medallero y se acerca a las 100 preseas. Hasta el momento son 33 oros, 29 platas y 29 bronces los que han cosechado los deportistas tricolores. Colombia se mantiene a la persecución del primer puesto con 27 oros.