W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: calendario y programa


Prohibición de corridas de toros sería tema en consulta ciudadana

MéxicoActualizado a
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: calendario y programa

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 iniciarán este jueves 20:00 horas en el Estadio Metropolitano en Barranquilla, Colombia, para este evento llegarán más de 5800 deportistas que buscarán la gloria en las 36 disciplinas diferentes donde naciones como San Vicente y las Granadinas buscan su segundo metal en la historia, mientras que otros como México y Cuba quieren acercarse cada vez más a las cuatro mil, por ende estas dos naciones son de las favoritas a encabezar el medallero, aunque el anfitrión también podría dar la sorpresa para esta edición del evento.

Acuático

En esta clase de eventos, de las disciplinas favoritas del público son las acuáticas de las cuales habrá cinco diferentes: Aguas abiertas, clavados, natación y polo acuático; todas ellas con sus variantes de varonil y femenil, la única que sólo tendrá su versión con mujeres será la natación artística.

Fútbol

Las selecciones mexicanas tendrá la obligación de subirse al podio pues en la versión varonil, tiene a varios elementos con experiencia en la Liga MX, además que es la base del equipo que llegó a la Final de Esperanzas de Toulon, mientras que el equipo femenil se apoyó de la liga para conformar a un cuadro más competitivo.

Baloncesto

México también tendrá a sus representantes en las dos formas, siendo las mujeres las primeras en entrar en acción pues jugarán el viernes 20 de julio contra Barbado a las 20:0 horas. En tanto, los hombres harán lo propio el 29 de julio con Bahamas. Aquí habrá modalidades de 5x5 y de 3x3.

Gimnasia

Otro de los favoritos del público es la gimnasia que llegará en tres presentaciones: la artística, trampolín y rítmica; la última solamente la practicarán las mujeres.

Así luce el programa completo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018:

Ampliar
Ampliar