W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-0 Morelia

Roberto Hernández enfureció contra el arbitraje en Toluca

El entrenador de Morelia aseguró que la jugada del segundo gol de los 'Diablos' era muy rara y mencionó que ve necesaria la aplicación de la tecnología.

MéxicoActualizado a
Roberto Hernández enfureció contra el arbitraje en Toluca
Isaac OrtizMEXSPORT

Roberto Hernández, entrenador de Morelia, se dijo molesto después del triunfo de Toluca 2-0 sobre su equipo en la jornada 1 del Apertura 2018. El estratego calificó como ‘rara’ la jugada que se dio en los minutos finales del partido y que no sólo anuló un gol a su equipo, sino que además permitió que se gestara el segundo tanto de Toluca unos segundos después.

“Aquí veo una serie de cosas raras, los árbitros tienen que ser muy milimétricos y muy precisos para tomar decisiones. Lo analizaré y sí estuvo bien hasta me regreso a felicitar a Peñaloza por la decisión”, aseguró el director técnico de los ‘Purépechas’ durante su conferencia de prensa posterior al partido.

Igualmente, señaló que considera que es necesario que se implemente la tecnología del Video Arbitraje (VAR) tal como se hizo durante el Mundial de Rusia 2018. “Es el momento de la tecnología para aclarar jugadas y despejar dudas” aseguró Hernández.

La jugada que despertó la molesta del director técnico de Morelia se dio al final del partido. En un tiro libre, Emanuel Loeschbor remató un cetro que era el gol del empate para Monarcas. Sin embargo, hubo una confusión entre el árbitro central y el abanderado, pues el primero parecía señalar gol mientras que el segundo sí marcó la posición anti reglamentaria. En el momento de la confusión, Alfredo Talavera aprovechó para mandar un balón largo a Rubens Sambueza, quien logró rematar al arco sin portero.

Para la siguiente jornada, Morelia recibirá a Santos Laguna en el Estadio Morelos.