W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-0 Morelia

La secuencia del polémico gol de Toluca ante Morelia

Morelia había anotado el gol del empate al minuto 89, pero el árbitro central lo anuló y, en contragolpe tras la reanudación, Sambueza anotó el 2-0 para los Diablos.

MéxicoActualizado a
La secuencia del polémico gol de Toluca ante Morelia
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La polémica arbitral se hizo presente en el Estadio Nemesio Díez, en la victoria del Toluca por 2-0 sobre el Morelia. Corría el minuto 89 de tiempo corrido, el marcador estaba 1-0 a favor de los Diablos Rojos, pero Monarcas cobró un tiro libre que su defensa, Emanuel Loeschbor, desvió con la cabeza hacia el fondo de las redes.

El inicio de la confusión se da cuando el árbitro central del encuentro, José Alfredo Peñaloza, señala al centro de la cancha, dando como válida la anotación del equipo michoacano.

Ampliar
Especial

Ante la señalización del juez central, los jugadores de Monarcas corren a celebrar el tanto y a felicitar a Loeschbor muy cerca de uno de los banderines de tiro de esquina, mientras los jugadores escarlatas reclaman un fuera de lugar.

Ampliar
Especial

El árbitro auxiliar es quien señala la posición adelantada, entonces Alfredo Talavera reanuda rápido con un despeje largo mientras el árbitro central deja correr la jugada ante el desconcierto de los futbolistas del club michoacano.

Ampliar
Especial

Rubens Sambueza se aprovecha de la situación, recibe el balón largo de Talavera, se enfila hacia la portería rival, aprovecha que el portero de los visitantes, Sebastián Sosa, se encuentra de espaldas a la jugada, festejando hacia la tribuna, y empuja el esférico al fondo de la portería.

Ampliar
Especial

Como era de esperarse, jugadores y cuerpo técnico del equipo de Morelia reclamaron al cuerpo arbitral la extraña situación aunque no consiguieron que José Alfredo Peñaloza se retractara de conceder el segundo tanto choricero.