W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-0 Morelia

Toluca venció a Morelia en la jornada 1 del Apertura 2018

Los 'Diablos' se impusieron 2-0 a Monarcas con goles de Rubens Sambueza y Alexis Canelo en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

MéxicoActualizado a
Toluca venció a Morelia en la jornada 1 del Apertura 2018
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Toluca inició el Apertura 2018 de la Liga MX con un triunfo ante Monarcas Morelia en la jornada 1. Los ‘Diablos’ se impusieron 2-0 gracias a un gol de Pedro Alexis Canelo y uno más de Rubens Sambueza en el Estadio Nemesio Diez. Los Monarcas no solo se fueron sin sumar este partido, sino que terminaron con 10 hombres luego de la expulsión de Aldo Rocha y no podrán contar con él para la siguiente semana del campeonato.

El primer tiempo del partido quedó igualado sin goles entre Toluca y Monarcas. Los locales comenzaron siendo mejores con un par de intentos de Luis Quiñones y de Ernesto Vega. Sin embargo, Monarcas emparejó el trámite gracias a Diego Valdés y Rodrigo Millar quienes se combinaron para generar problemas en la zaga de los escarlatas.

Sin embargo, el partido cambió en el arranque de la segunda mitad. En el minuto 48, Ernesto Vega mandó un servicio desde el sector derecho que apareció para cerrar Pedo Alexis Canelo. El argentino se barrió y logró empujar la pelota dentro de la portería de Monarcas Morelia y hacer el primer y único gol de su equipo.

Un minuto más tarde, Aldo Rocha buscaba recuperar un balón en medio campo pero terminó llegando tarde y derribando a Rubens Sambueza. Esto le costó la segunda amarilla del encuentro y terminó siendo expulsado. Pese a ello, los dirigidos por Roberto Hernández no renunciaron al ataque. Incluso estuvieron cerca de igualar el marcador con un remate de cabeza.

Ya para el final del encuentro. Monarcas había conseguido a empatar con un cabezazo dentro del área, pero la jugada volvió a ser invalidada por fuera de lugar. Mientras los futbolistas de Monarcas festejaban, los de Toluca aprovecharon la confusión y mandaron un pase largo para que Rubens Sambueza solo condujera un poco y empujara a la portería.

Los jugadores de Morelia reclamaron la decisión arbitral al final del partido en el triunfo de Toluca 2-0 ante Monarcas en la jornada 1 del Apertura 2018.
Ampliar
Los jugadores de Morelia reclamaron la decisión arbitral al final del partido en el triunfo de Toluca 2-0 ante Monarcas en la jornada 1 del Apertura 2018.MEXSPORT

Para la siguiente semana, Monarcas Morelia recibirá a Santos Laguna mientras que Toluca visitará a Puebla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario